ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 1 De Reconocimiento Herramientas Telematicas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Es indispensable conocer los conceptos básicos de la telemática y la descripción de los elementos que la integran y a partir de allí apropiarnos de sus componentes para el desarrollo de la actividad.

En esta actividad se definen algunos conceptos su ubicación y funcionalidad dentro de la telemática.

OBJETIVOS

Con esta actividad tiene como objetivo que el estudiante Revise los conceptos básicos y previos que debe poseer para comenzar el proceso de estudio del curso de herramientas telemáticas. Verificar la existencia de algunos conocimientos mínimos que debe mantener el estudiante en su estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje del curso.

CONSULTE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

Realice un resumen de la historia de internet

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados.

Dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.

Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando de lo que hoy conocemos como INTERNET.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio”. En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet.

Defina que es Internet

¿Qué elementos son necesarios para conectarnos a internet?

Una conexión

Una conexión física

Un modem

Un terminal

Un proveedor de acceso a internet

Un navegador

Realice un listado de los componentes más importantes del computador

Memoria RAM

El procesador

Placa madre

Disco duro

Unidades de almacenamiento óptico

Unidad de disquete

Fuente de poder

Back panel o panel trasero

Puerto PS2

Puerto USB

Puertos de audio

Puerto de red Ethernet

Puerto paralelo

Puerto serial

Puerto SVGA

Defina el concepto de redes de datos e indique los tipos de redes

Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre si por medio de un dispositivo físico que envía y recibe impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Tipos de redes

Red de área personal, inalámbrica, red de área de almacenamiento, red de área local, red de área

Realice un paralelo (Diferencias y Semejanzas) entre los medios de transmisión Inalámbricos y No inalámbricos

La inalámbrica es un conjunto de computadoras o cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieren el uso de cables de interconexión

Defina que es un virus y cuál es la clasificación de los virus

Programas que se copian automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario, alterando el funcionamiento normal de la máquina. Recibieron el nombre de virus porque poseen la característica multiplicarse fácilmente, y se clasifican así: Virus de sector de arranque (boot) y Virus de archivos estos a su vez se clasifican en Virus de acción directa, Virus de sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com