ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de clases de manuales


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

TecNM Campus Hermosillo

Legislación Aeronáutica

Grupo C2A

Reconocimiento de clases de manuales.

Juliana Bogarín Rentería

Prof. Saúl Rodríguez


AMM (Aircraft Maintenance Manual)

Es un documento que provee información de apoyo técnico a detalle para un tipo específico de aeronave. Los técnicos revisan el AMM de la aeronave antes de proceder a fondo con el mantenimiento de la aeronave y sus sistemas. El AMM es proporcionado por el fabricante del cuerpo volador al operador. Se presenta en forma de folleto con ilustraciones de las partes y componentes de la aeronave. Este provee información sobre el procedimiento correcto de la ejecución del trabajo de mantenimiento que se llevará a cabo y también especifica las herramientas que se deben utilizan durante este. Algunos ejemplos son los sistemas de lubricación, chequeos de las funciones y servicio de la aeronave pero usualmente excluye modificaciones y reparaciones estructurales. Todos los procedimientos de mantenimiento son dados en el manual mediante capítulos conocidos como ATA (Air Transport Association).

[pic 1]


IPC (Illustrated Parts Catalog)

        El IPC enlista, describe e ilustra ensambles y partes de la aeronave. Está destinado para uso en identificación de partes y en ilustrar relaciones de ensambles. El IPC es un acompañante del documento Aircraft Maintenance Manual (AMM). El documento está dividido en capítulos de acuerdo a los sistemas de la aeronave. Cada capítulo contiene figuras y tablas con una descripción. Las tablas contienen el número de parte, el nombre y la cantidad. El número de parte es el número de identificación del componente. En el contenido se encuentra la explicación de la presentación de datos, nos ofrece una explicación sobre el método de navegar dentro de una ilustración, explica las zonas y el despiece de las secciones de la aeronave, define las secciones y estaciones de cada zona, cuenta con instrucciones de ayuda para manejar el documento tanto cuando el P/N es conocido como cuando no lo  es, tiene una lista de suministradores de material y su dirección con su código de vendedor, tablas de referencias cruzadas ente el P/N del fabricante del avión y el P/N del fabricante de la pieza, entre otras cosas.

[pic 2]


SRM (Structure Repair Manual)

Es un manual de mantenimiento producido y expedido por el fabricante de la aeronave y aprobado por la autoridad reguladora de aviación. Describe en detalle las reparaciones específicas que están aprobadas para la estructura de una aeronave en particular.

Cubre la mayoría de los potenciales escenarios de daños, desde daño simple o menores afectaciones como la caída de rayos, grietas y pandeo, hasta algunos daños complejos. En él se describe el máximo de los daños que pueden ser reparados y da detalles precisos de los métodos de reparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (262.5 Kb)   docx (192.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com