ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento unidad 2 de fisica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

En la grafica, se aprecian cada uno de los parámetros que forman parte de las líneas de transmisión, estos parámetros los se pueden definir de una forma sencilla así:

  • Una resistencia al paso de la corriente continua y otra resistencia variable con la frecuencia, debido al efecto piel, por lo cual, la corriente alterna, circula por la superficie del conductor y no por la totalidad de la sección transversal del mismo; ambas resistencias en conjunto definen la resistencia distribuida R[Ω/m].
  • Además, en alta frecuencia, los conductores de la línea se encuentran concatenados por un campo magnético variable, lo que da lugar a una inductancia distribuida L[H/m].
  • Por otro lado, entre los dos conductores que forman la línea, existe una diferencia de potencial que da origen a un campo eléctrico; por ello aparece unacapacidad distribuida a lo largo de la línea, expresada por C[F/m].
  • Por último, teniendo en cuenta que el dieléctrico no es perfecto, presenta componentes de pérdida en paralelo con la línea caracterizando así una conductancia distribuida G[S/m].

R[Ω/m]:  Resistencia en la unidad de longitud.

L[H/m]: Auto inductancia en la unidad de longitud.

C[F/m]:  Capacitancia en la unidad de longitud.

G[S/m]: Conductancia en la unidad de longitud.

na línea de transmisión puede ser parametrizada y caracterizada mediante un modelo matemático, dos de los parámetros característicos del modelo matemático de una línea de transmisión son:

Su respuesta :

Conductancia y Resistencia.

Correcto!

Los parámetros distribuidos de una línea de transmisión son: (Seleccione dos opciones)

Su respuesta :


La inductancia y la capacidad
La resistencia y la conductancia

Correcto!

La Tabla 1, presenta las expresiones para los cálculos de las resistencias eléctricas en corriente continua RCC y alterna RCA; esto debido a que en la corriente continua el valor de la resistencia permanece constante pero en corriente alterna, y en especial para el caso de altas frecuencias, el efecto piel hace que la corriente penetre superficialmente el conductor, por lo que la sección transversal utilizada en el cálculo de la resistencia, disminuye ocasionando un aumento de la resistencia eléctrica.El valor de la penetración puede ser calculado a partir de la siguiente expresión:

[pic 2]Donde:

f:Corresponde a la frecuencia de la señal en [Hz]

μ:Es la permeabilidad magnética del material, generalmente igual a 4π x10-7 H/m

σC:Conductividad del conductor en [S/m]

Otro factor importante a recalcar es el hecho de que en el cálculo de la conductancia G[S/m], es necesario obtener el valor de la conductividad del dieléctrico σd, la cual se obtiene a partir de la siguiente ecuación:

[pic 3]

En una línea de transmisión que trabaja a altas frecuencias, se presenta un fenómeno conocido como efecto piel, el cual hace que la corriente penetre superficialmente el conductor, por lo que la sección transversal utilizada en el cálculo de la resistencia disminuye, esto ocasiona que la resistencia eléctrica:

Su respuesta :

Aumente

Correcto!

En los tipos de líneas coaxiales la ecuación que permite expresar la resistencia por unidad de longitud encorriente alterna es:

[pic 4]

Para propósitos de análisis se consideran las líneas sin perdidas o ideales, como todo en la electrónica se considera ideal, pero no lo son. En las líneas existen ciertos tipos de pérdidas a continuación se describen algunas.

PÉRDIDA DEL CONDUCTOR:

Como todos los materiales semiconductores tienen cierta resistencia finita, hay una pérdida de potencia inherente e inevitable.

PÉRDIDA POR RADIACIÓN:

Si la separación, entre los conductores en una línea de transmisión, es una fracción apreciable de una longitud de onda, los campos electroestáticos y electromagnéticos que rodean al conductor hacen que la línea actúe como antena y transfiera energía a cualquier material conductor cercano.

PÉRDIDA POR CALENTAMIENTO DEL DIELÉCTRICO:

Una diferencia de potencial, entre dos conductores de una línea de transmisión causa la pérdida por calentamiento del dieléctrico. El calor es una forma de energía y tiene que tomarse de la energía que se propaga a lo largo de la línea. Para líneas dieléctricas de aire, la pérdida de calor es despreciable. Sin embargo, para líneas sólidas, se incrementa la pérdida por calentamiento del dieléctrico con la frecuencia.

PÉRDIDA POR ACOPLAMIENTO:

La pérdida por acoplamiento ocurre cada vez que una conexión se hace de o hacia una línea de transmisión o cuando se conectan dos partes separadas de una línea de transmisión. Las conexiones mecánicas son discontinuas (lugares donde se encuentran materiales diferentes). Las discontinuidades tienden a calentarse, a radiar energía, y a disipar potencia

CORONA (DESCARGAS LUMINOSAS)

La corona es una descarga luminosa que ocurre entre los dos conductores de una ‘línea de transmisión, cuando la diferencia de potencial, entre ellos, excede el voltaje de ruptura del aislante dieléctrico. Generalmente, una vez que ocurre una corona, se puede destruir la línea de transmisión.

Si la separación, entre los conductores en una línea de transmisión, es una fracción apreciable de una longitud de onda, los campos electroestáticos y electromagnéticos que rodean al conductor hacen que la línea actúe como antena y transfiera energía a cualquier material conductor cercano. Esta pérdida se conoce como:

Su respuesta :

Pérdida por Radiación

Correcto!

La relación de onda estacionaria (SWR), se define como la relación del voltaje máximo con el voltaje mínimo, o de la corriente máxima con la corriente mínima de una onda. A ello también se llama relación de voltajes de onda estacionaria. (VSWR). En esencia es una medida de la falta de compensación entre la impedancia de carga y la impedancia característica de la línea de transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (544.2 Kb)   docx (184.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com