ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Informaticos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS INFORMATICOS

Todos hemos utilizado de alguna manera los recursos informáticos, sean de hardware o de software, esto implica conocer de alguna manera su uso simplemente hasta cuando encendemos un aparato informático, entonces ¿Qué son los recursos informáticos? son todos aquellos componentes de software y hardware que son necesarios para el funcionamiento del trabajo de los equipos de cómputos y de aquellos componentes o periféricos tanto a nivel individual, colectivo y de organización, quizás en un hogar no tengamos muchos recursos informáticos y es que simplemente para el funcionamiento de estos equipos en nuestro hogar es solo la canasta básica informática, ahora bien para el tipo de empresa, sea mediana o grande los recursos informáticos son mas robustos

SOFTWARE: Que es un programa de ordenador y la documentación asociada, los productos de software se pueden desarrollar para algún cliente en particular o para un mercado en general, en definitiva un software debiera tener la funcionalidad y el rendimiento requerido por el usuario, además de ser mantenible, confiable y fácil de utilizar.

Podemos describir diversos tipos de software que nos permitirán asociar los sistemas de información con la organización de que se trate y que busque esa conjunción de la estrategia y el objetivo común.

Software GNU.- Es básicamente un software desarrollo para ser utilizado libremente y que al ser desarrollado tiene la ventaja de que agrupa una serie de programas también libres, ya que les da a los usuarios la libertad de controlar sus propios equipos de cómputo.

Software Semi-Libre.- Es aquel software que no es libre del todo, es decir no es libre pero viene con autorización de usar, copiar, distribuir y modificar para fines sin lucro, dentro de los que más se conocen estas los Freeware que son utilizados para su distribución pero sin ser posible su modificación, otro es el Shareware con autorización de redistribuir copias pero debe pagarse licenciamiento de uso.

Software Propietario.- También llamado software no libre se refiriere a cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, posee los derechos de autoría, lo que lo hace negado a distribuciones entre los usuarios.

Software Comercial.- Podremos determinarlo como aquel software sea libre o no que es comercializado, este es desarrollado por las compañías específicas pero cobran dinero por el producto y podremos decir que la mayoría de los software comercial es privativo, sin embargo no hay que perder de vista que hay software libre no libre no comercial.

HARDWARE: donde se realiza el tratamiento de datos y proporciona funciones básicas: entrada, salida, almacenamiento y procesamiento de datos y programas.

Está compuesto también de un modo que podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com