ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Informaticos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  4.043 Palabras (17 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS

OPCION DE TITULACION: POR PROMEDIO

PRESENTA: ANGELES YURIDIA SOBREVILLA CAMARGO.

PANUCO, VERACRUZ A 20 DE JULIO DEL 2013.

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

¿QUE SON LOS RECURSOS INFORMATICOS? 4

SISTEMAS DE INFORMACION 5

MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 7

LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION: 10

AUDITORIA INFORMATICA 13

RECURSOS 15

ENFOQUE ARI 16

CONCLUSIÓN 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCIÓN

Mi tema de ensayo es ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS donde abordare algunos aspectos importantes relacionados con el tema, me interesa expresarme de la forma más adecuada para que tengan un amplio entendimiento claro y conciso de lo que les hablaré y que comprendan como nos facilita en la vida diaria muchos de los avances tecnológicos que se han suscitado a través de la historia. Aunque la mayoría de los avances tecnológicos han sido temidos o incluso rechazados pero eso no es motivo de algo negativo en ningún aspecto ya que nos ha ayudado demasiado.

Lo que a continuación les presentare son unos temas básicos de la administración donde nos ayudara a tener una buena noción más amplia sobre lo que implica la administración de recursos informáticos, como su mismo nombre lo dice es más que nada para aprender a manejar estos recursos informáticos, y así facilitarnos todo en cualquier ámbito laboral social o personal, y tener una vida más placentera gracias a los beneficios de la tecnología.

Escogí este tema porque me llamo mucho la atención su nombre porque al igual a nuestra licenciatura lleva administración e informática y trata en general de dos temas que van de la mano y más que nada trata de enseñarnos a manejar el buen funcionamiento de los recursos informáticos para tener un máximo beneficio de la tecnología en nuestra actualidad. Espero que sea entendible y agradable toda la lectura en general y que les sea más que nada de provecho y que puedan saciar todas sus dudas que hayan tenido antes de leer el siguiente ensayo en hora buena.

DESARROLLO

CONTEXTUALIZACION DEL TEMA DE ESTUDIO:

¿QUE SON LOS RECURSOS INFORMATICOS?

Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel Individual, como colectivo u organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.

Un ejemplo; en un hogar no se tendría las mismas necesidades como en una empresa. Un hogar con una pc, una impresora, un scanner, conexión a internet, Windows, Word, y Excel tendría suficiente. Pero es muy diferente en una empresa ahí entran en juego muchos factores a tomar en cuenta a la hora de adaptar los recursos informáticos, por ejemplo en una empresa es necesario una conexión que permita la agilización de las comunicaciones, saber cuántos trabajadores necesitaran una pc en la empresa y cuántos de estos necesitan una conexión a internet y en caso de necesitarlas como se dará por cable o inalámbrico, la persona que se encargue de implementar estos recursos informáticos que necesita una empresa tendrá que tener en cuenta estos puntos y alguno que otro más para tener el máximo rendimiento y una mínima inversión.

En el mundo en que vivimos la tecnología es uno de los factores que más ha aportado en los cambios que tenemos en la vida actual, en fin es solo aceptar que queremos vivir más cómodamente de conseguir lo queremos pero más rápido sin errores para eso pues la tecnología puede ayudarnos. Las computadoras son esenciales para facilitarnos la vida por eso debemos aprender cómo utilizarlas.

JUSTIFICACION DE LA TEMÁTICA:

SISTEMAS DE INFORMACION

A lo largo de nuestra vida en algún momento hemos sido miembros de alguna organización como; una universidad, un equipo deportivo, un grupo musical o de alguna empresa. A la organización ala que pertenezcamos seguramente tienen muchas diferencias, pero un elemento muy importante que pueden tener en común es una meta o alguna finalidad.

Solo que para todo se debe tener un plan porque si no hay un plan de lo que se debe hacer, ninguna organización podrá ser eficaz. Por esa razón toda organización en la actualidad se apoyan en la tecnología para fortalecer las actividades de los recursos humanos, con la finalidad de reducir tiempos y errores, una de la herramientas que es fundamental son los sistemas de información. Los sistemas de información nos ase la vida más fácil y también a la hora de tomar decisiones importantes en lo social en lo económico, en las decisiones gubernamentales o de importantes empresas, estos sistemas ayudan a llevarse a cabo las decisiones con tanta precisión y rapidez.

En el mundo en que vivimos, la tecnología es, sin duda, uno de los factores que más ha contribuido a los extraordinarios cambios que han ocurrido a lo largo del tiempo. Hay muchos ejemplos, la expansión de las computadoras, el uso del correo electrónico y del internet, en las rutinas laborales de alguna oficina de gobierno, o en la tarea de algún alumno o en mil cosas más. La aplicación de la tecnología en nuestra vida social, económica y cultural, nos posibilita en producir más en menos tiempo, nos ayuda a imaginar nuevas soluciones para resolver problemas que antes no se podía, también nos ayuda a que nos quede mucho más tiempo para realizar otras tareas en nuestra vida.

La tecnología nos ayuda a ser mejores cada día y vivir más cómodamente de conseguir lo que deseamos pero más rápido y con muy pocas probabilidades de error, para eso está la tecnología para ayudarnos y las computadoras son parte de este apoyo, por eso debemos conocerlas y más que nada aprender a usarlas.

Y las personas que no saben usarlas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com