ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos informaticos.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Los Recursos Informáticos en la organización

Nombre Alumno

Francisco Díaz Pavez

Nombre Asignatura

Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

24 enero 2016


Desarrollo

¿Defina con sus propias palabras el concepto “Recurso Informático” y explique cuál es la importancia de su adecuada administración al interior de la organización?

1.- los recursos informáticos son los elementos que existen en una organización o empresa, las cuales cuentan con hardware y software con los cuales la organización puede realizar un servicio o producto, aquí podemos mencionar como por ejemplo en el hardware los PCs, impresoras, red, etc. en el software podemos mencionar los programas de productividad, seguridad, ofimática, de comunicación entre otros.

En relación a la administración de los recursos de los recursos informáticos podemos decir que es fundamental  para la organización ya que con esta administración podemos lograr que pueda  entregar sus servicios de forma optima y sin problemas en sus procesos administrativos y/o productivos, con esto podemos prevenir y evitar problemas en el hardware y software con el cual funciona la organización.

También es importante tener en cuenta una buena red informática para así poder lograr una comunicación estable y de una rapidez adecuada a las labores que realice esta organización, con esto se puede llegar a lograr la comunicación de filiales, comercio electrónico entre otras mejora que hay en la actualidad.

El recurso humano es importante que sea calificado para el manejo de estos procesos ya que son los usuarios lo que van a manejar los sistemas de la organización, este personal debe ser idóneo para estas tareas.

¿Qué consecuencia podría ocasionar una mala administración?

2.- la mala administración de los recursos informáticos puede ocasionar problemas en el software y el hardware, al tener problemas con el software se pueden provocar fallas en los sistemas con los cuales trabaja la organización y no se pueden ejecutar las tareas de forma correcta, es importante que el software tenga sus licencias correspondientes para evitar problemas con las versión sin licencia que no tiene ningún tipo de soporte, además se arriesgan a que sus equipos se puedan infectar con programas maliciosos, esto puede provocar un riesgo en la información de la organización.

El hardware al no tener un administración adecuada puede provocar fallas en el hardware que utiliza la organización, aquí podemos mencionar que los equipos existentes sean incompatibles o que estén obsoletos por el avance tecnológico, esto provoca incompatibilidad tanto en el software como en el hardware.

también se pueden provocar fallas importantes en el hardware, por ejemplo la no programación de una mantención puede provocar que el equipamiento pueda fallar o incluso pueda dañarse algunas de sus partes o quemarse por completo, hay que tener políticas preventivas y planes de contingencia ante daños de gran importancia para los sistemas de la organización, como por ejemplo podemos mencionar que se debe tener  o realizar un rápido reemplazo de equipos defectuosos, cambio de servicios, una enlace de internet de respaldo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com