ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos tecnologicos 1


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

Recursos Tecnológicos 1

  1. RA:

Identifica cuentas de almacenamiento en la nube, indicando el uso de navegadores, en un contexto práctico.

  1. Docente Online:

  1. Fecha de entrega:

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Yaritza Vega Moya

Servicio Social


Introducción

La implementación de los recursos tecnológicos nos permite ejecutar tareas de una manera más eficaz, implementando tecnologías que otorgan mayores capacidades para solventar problemas y optimizar procesos ya existentes que para el ser humano tendrían un nivel de complejidad más elevado.

 Los recursos tecnológicos aportan facilidad en muchos campos, puesto que, día a día la sociedad hace un mayor uso de ellos en su cotidianidad para satisfacer sus necesidades en general, permitiendo superar barreras de comunicación, distancia, entre otros, a través de procedimientos rápidos y eficientes que se adaptan a cada necesidad.

Hoy en día es de suma importancia conocer que recursos tecnológicos nos pueden llegar a facilitar el desarrollo de temas y actividades.

Desarrollo

Ítem 1: Identifique 4 sistemas de almacenamiento indicando las ventajas de cada uno.

Sistema de almacenamiento

Ventajas

Google Drive

Google Drive te permite almacenar todo tipo de archivos, como: contenido multimedia personal, (fotos, videos y música) puedes acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil.

  • Te puedes conectar desde cualquier lugar con internet, por lo que no necesitarás llevar tu ordenador a todos lados. Simplemente con acceder desde tu cuenta de gmail, tendrás acceso a todos tus archivos y proyectos.
  • Han mejorado mucho en cuanto a la identificación de seguridad para acceder a la cuenta. Actualmente puedes activar una autentificación de dos pasos. De esa forma, si alguien accede a tu cuenta desde otro dispositivo desconocido te llegará un aviso a ti para validar tu clave de seguridad.
  • Al crear una cuenta de gmail, tendrás automáticamente acceso a todas las aplicaciones gratuitas de Google. Google Drive es una de ellas, aunque tiene un límite de almacenamiento. Una vez alcanzado ese límite, se puede ampliar la capacidad de carga pagando una cuota mensual.

OneDrive

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos. 

  • Almacenar documentos de trabajo y archivos relacionados: si usa Microsoft 365, tendrás al menos 1 TB de espacio en la nube. Todos los archivos que se almacenan en OneDrive son privados a menos que tú decidas compartirlos.
  • Altos niveles de seguridad, utiliza tecnología de cifrado que permite un nivel de seguridad extremo, por lo que es muy difícil que alguien logre manipular tu contenido.
  • Herramientas para trabajar en grupo, antiguamente, si tenías un material digital y querías compartirlo con un grupo de personas, la única opción era enviarlo por email o en una memoria externa. Una de las ventajas de OneDrive es la facilidad para armar grupos en donde “cualquier miembro autorizado del equipo de trabajo, tiene acceso al mismo archivo y las adaptaciones se guardan directamente en la nube.

Dropbox

Dropbox es popular un servicio de almacenamiento en la nube que se puede usar para almacenar y compartir archivos en la nube, lo que significa que puedes almacenar y hacer copias de seguridad de tus archivos en línea desde cualquier lugar

  • Cuando te registras para una cuenta de Dropbox, obtienes automáticamente 2 gigabytes (GB) de espacio de almacenamiento. No hay cargos por adelantado ni pagos adicionales para empezar a usar el servicio y hay formas de aumentar el espacio de almacenamiento a 2 TB.
  • Realiza copias de seguridad de la información. Esto significa que, si tu computadora falla o pierdes tu teléfono, puedes seguir usando fácilmente Dropbox para acceder a todos los archivos que estaban en ellos.
  • Si no tienes conexión a internet puedes acceder a tus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar donde los necesites. Debes marcar los archivos a los que deseas acceder sin conexión y se sincronizaran automáticamente.

Box

Este servicio de almacenamiento en la nube es uno de los servicios mejor evaluados que existen en la actualidad, siendo una de las principales ventajas su seguridad.

  • Puedes compartir archivos de gran tamaño fácilmente con un simple enlace por correo electrónico o directamente desde Box.
  • Visualice, comparta y edite todo tipo de archivo, dondequiera que esté, en línea o sin conexión.
  • Box está equipado con seguridad de nivel corporativo para que tenga control total sobre los archivos y el acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com