ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ipp modulo 1 recursos tecnologicos I


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

Recursos Tecnológicos I

  1. RA:

Identificar cuentas de almacenamiento en la nube, indicando el uso de navegadores, en un contexto

práctico.  

  1. Docente Online:

Eduardo Meza Honorato / Felipe Banda Arpe.

  1. Fecha de entrega:

Martes 12 de Abril 2022.

Identificación del estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

Juan Heraldo Valenzuela Soto

Contador General


Desarrollo

Ítem 1

a). - Google One: Es un servicio de Google para el almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube desde el 2018, operado por Google,LLC donde anteriormente se llamaba Google Drive (2012), en la actualidad One es el almacenamiento principal heredando la gran mayoría de las aplicaciones de Drive donde además se usa de forma compartida Gmail, Google fotos, Google Drive y otros. Google One tiene versiones gratuitas y de pagos obteniéndolas en one.google.com. Este almacenamiento de Google en su versión gratuita proporciona 15 Gb a todos los usuarios para subir a la nube fotos, música, archivos, presentaciones o videos creando copias de seguridad, además, permite guardar archivos adjuntos para luego compartirlos u organizarlos según la necesidad del usuario con acceso directo a expertos para cualquier contingencia e orientación, también tiene beneficios adicionales como los créditos de Google Play, las funciones de edición mejoradas de Google Fotos etc., y en la versión pagada esta la parte básica, standard y premium donde sus almacenamientos son 100 GB, 200GB y 2 TB respectivamente compartiendo con hasta 5 usuarios.

b). - iCloud: Es un servicio para el almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube desde el 2011, operado por Apple Inc. siendo iCloud el servicio más reciente de la marca, creando versiones gratuitas y de pagos obteniéndolas en apple.com. Esta plataforma está integrada en todos los dispositivos de Apple donde se pueden guardar todos los tipos de archivos en línea (fotos, archivos, notas, videos, etc.) colaborando con aplicaciones como Pages, Numbers, Keynote y Notes. Un servicio adicional es iCloud Drive que envía un enlace privado para compartir archivos con otros usuarios ya que funciona en iPhone, iPad, Mac, PC con Windows y la web, también restringiendo con un gran sistema de seguridad todo tipo de documento y poder mostrar lo que tú desees. Este almacenamiento en la nube posee dos tipos de cuentas, la versión gratuita que contiene una capacidad de 5 GB por usuario, y la segunda versión pagada llamada iCloud+ con capacidades de 50GB, 200GB y 2TB, que cuenta con una amplia garantía de seguridad, privacidad y personificación de correos, que hace a este servicio uno de los más seguros para todos los documentos digitales.

c). - Mega: Es un servicio para el almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube desde el 2013, donde es el sucesor del servicio de archivos Megaupload y Megavideo, fundado por Kim Dotcom donde Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor, creando versiones gratuitas y de pago obteniéndolas en mega.io siendo la cuenta gratuita con más Gigabyte entregados del mercado. Esta plataforma guarda cualquier tipo de archivos en línea con almacenamientos fiables y transferencias rápidas, además de poseer un cifrado punto a punto donde mensajes, archivos, chat, llamadas, videollamadas están cifrados por claves controladas por el usuario ideal para empresas o negocios. Este almacenamiento en la nube posee tres tipos de cuentas, la versión gratuita que contiene una capacidad de 20 GB, la segunda versión es llamada Pro Lite siendo pagada, y teniendo una capacidad de 400 GB y 1 TB de transferencia y la tercera versión es la Pro (I, II, III) también es pagada y ofrece una capacidad de 2, 8 y 16 TB de almacenamiento y los mismos Terabyte de transferencia.

d). - Dropbox: Es un servicio para el almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube desde el 2007, siendo muy popular y con una gran cantidad de usuarios en el mundo, operado por la compañía estadounidense del mismo nombre, creando versiones gratuitas y de pago obteniéndolas en dropbox.com. Esta plataforma tiene la función principal de guardar cualquier tipo de archivos en línea en los distintos dispositivos tecnológicos (Smartphone, Tablet, computadoras portátiles, etc.), que también se pueden compartir con dos o más usuarios y así poder sincronizar con los dispositivos al que esté vinculada la cuenta por medio de una carpeta asignada, además, la recuperación de archivos borrados y también el historial de versiones siendo posible volver a una versión antigua del archivo en ambos casos los últimos 30 días. Este almacenamiento en la nube posee tres tipos de cuentas, la versión más común es la Basic (gratuita) que contiene una capacidad de 2 GB que se puede incrementar invitando personas a unirse y ocupar Dropbox regalando 500 MB por invitado, la segunda versión es llamada Plus y es pagada, teniendo una capacidad de 2 TB hasta seis usuarios y la tercera versión es la empresarial también es pagada y ofrece una capacidad desde 3 TB desde tres miembros.

Ítem 2

Vivaldi

Microsoft Edge

Brave

Netscape Navigator

Vivaldi es una navegador moderno altamente personalizable creado por el ex director general de Opera, basado en código abierto Chromium de Google y es por esto que lo hace compatible con todas las extensiones de Chrome, disponible en todas las plataformas excluyendo a iOS. La última versión de este navegador hizo mejoras en la administración de pestañas como también en los paneles web que permite una navegación más inteligente y segura, siendo también exclusivo ya que su creación es de cero y por ende no hay dos usuarios con la misma configuración por su abanico de temas personificados para elegir, junto a muchas opciones de interfaz para cada usuario. También, tiene una facilidad de acceder y configurar posiciones deseables tanto la barra de posiciones como las pestañas, esto de la facilidad no quiere decir que es un navegador con baja seguridad y privacidad, sino por el contrario, posee una seguridad destacada por la unión con DuckDuckGo, donde priorizan en la protección de la herramienta de búsqueda para no tener ningún tipo de seguimiento al estar en modo seguridad el navegador.

Microsoft Edge es una navegador único de propiedad de Microsoft sustituto de Internet Explorer, siendo la única opción de instalación en los productos de Windows, basado en código abierto Chromium de Google y es por esto que lo hace compatible con todas las extensiones de Chrome, Edge incluye varias funciones de privacidad que Chrome no tiene como una herramienta anti seguimiento incorporada. También es el único navegador con herramientas integradas que ayudan con el ahorro de tiempo y dinero cuando se realizan compras en línea, ayudando también ya que posee un gran rendimiento, compatibilidad y velocidad de navegación por la web siendo más ágil y fácil el manejo de esta, con características integradas creadas para manejar los datos personales y así proteger la privacidad en línea y mejorar la productividad de navegar. La compañía priorizo la optimización de Edge para disminuir la huella de búsquedas y así ser más seguro y privado navegar por esta plataforma.

Brave es un navegador relativamente nuevo creado por la compañía Brave Software (2016) basado en código abierto Chromium de Google y es por esto que lo hace compatible con todas las extensiones de Chrome, disponible en todas las plataformas Windows, macOS, Linux, Android e iOS, en comparación con los demás navegadores Brave es considerado el navegador más privado gracias a su ex socio DuckDuckGo. Brave al igual que Avast Secure Browser, donde priorizan la protección de la herramienta de búsqueda para no tener ningún tipo de seguimiento en la web, Además posee características únicas comparadas con los demás navegadores y estas son: El "Basic Attention Token" (BAT) es una plataforma de intercambio de anuncios descentralizada y de código abierto basada en Ethereum, donde se venden los BAT por Ethereum y así cambiarlos por dólares. También esta Brave Rewards que envía Micropagos de BAT a los sitios web y a los creadores de contenidos y hace más rentable esta plataforma.

Netscape Navigator fue un navegador popular lanzado por Netscape Communicacations, las características de este navegador fue su velocidad, característica principal ya que utilizaba un motor de interpretación donde se cargaba el texto y los gráficos simultáneamente, no como las competencias que cargaban texto y después gráficos, esto ayudaba para conexiones lentas como el acceso por red telefónica. Además la utilización de caché para guardar páginas visitadas en el disco, así el acceso a la página seria más rápido. Con respeto a la compatibilidad integraba CSS, JavaScript y soportes para estándares HTML, Adobe's Flash Player y el Acrobat Reader para abrir archivos Flash y PDF. Con respecto a la facilidad de uso y seguridad el navegador Netscape es fácil de instalar con un diseño limpio y simple, personalizable para trabajar con cualquier motor de búsqueda importante como Google, Yahoo o Ask, viene con un bloqueador de ventanas emergentes. El navegador también trabaja con comandos por voz y gestos del ratón, y la seguridad es la codificación SSL (Secure Socket Layer) para proteger la información imporatante, tales como detalles de una cuenta bancaria o contraseñas. También integra soluciones anti-spyware y anti-adware para hacer que la navegación sea segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com