ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos tecnologicos 1


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

        Trabajo individual

  • Identificación del trabajo

  1. Modulo: 1
  2. Asignatura: recursos tecnológicos 1
  3. RA: Identifica cuentas de almacenamiento en la nube, indicando el uso de navegadores, en un contexto practico.
  4. Docente online: Francisco Baltierra.
  5. Fecha de entrega: 22 de junio 2022.
  • Identificación del alumno

Nombre apellido

Carrera

Selfa quintanilla

Técnico Educación Diferencial


                             Introducción

Los recursos tecnológicos hoy en día, tienen la capacidad de demostrar y acompañar a las personas en sus actividades diarias, ya sea en el ámbito laboral o educacional sus herramientas nos han facilitado la forma de comunicarnos y aprender de los recursos que entrega el internet a los sistemas de almacenamiento.

También se explicará el uso y ventajas de distintos navegadores web como, Vivaldi, Microsoft Edge, Brave, Netscape Navigator.

Se dará a conocer un cuadro indicando el uso de cuatro Software de ofimática que se pueden utilizar a través de Microsoft Office en un navegador.


  • Ítem 1: identificar 4 sistemas de almacenamiento indicando las ventajas de cada uno.
  1. Google drive es una aplicación de Google que consiste en almacenamiento masivo tipo nube, que es su versión gratuita alcanza los 15 GB de almacenamiento una de sus ventajas es que permite crea, subir almacenar y compartir cualquier tipo de archivo ya sea documento, fotos, videos, música y varios tipos más. Al ser un complemento online desde la nube puede usar usado con cualquier tipo de sistema operativo que sea compatible como por ejemplo con Windows, Linux, Mac sin ser necesario una instalación adicional de algún complemento.
  1. OneDrive es un almacenamiento de nube, de Microsoft al registrarte recibirás 5GB de almacenamiento gratuito, OneDrive tiene una detención de virus Asia el sistema de almacenamiento y recuperación de ransomware, así como la recuperación de archivos borrados, el almacenamiento de nube de OneDrive está integrado Microsoft es una gran ventaja ya que se puede utilizar la herramientas como  PowerPoint ,Excel, Word, entre otras ,el almacenamiento cubrirá todos los archivos guardándolos en la nube OneDrive ,donde podrás encontrar los trabajos realizados y poder reajustarlos y volver a guardar.

  1. Box es una aplicación de almacenamiento en nube que es apto para Android, se puede acceder a box de forma gratuita con 10 GB de capacidad de almacenamiento, las ventajas son más útiles para las empresas que ven  en esta aplicación de almacenamiento la seguridad de sus archivos personales ,donde tiene herramientas para la colaboración de almacenamiento en nube ,dando la facilidad de editar los documentos en la nube se hacen más fácil al tener un almacenamiento cifrado con contraseña ase más seguro su función en la nube .
  1. Apple iCloud es el nombre de almacenamiento en nube de Apple que almacena tus fotos ,archivos ,notas ,contraseñas y otros datos en la nube de forma segura y a demás los mantiene actualizados en todos tus dispositivos de forma automática ,al obtener un Apple la aplicación de iCloud es alternativa ,te da gratis 5 GB de almacenamiento en nube una de las ventajas principales es que es posible utilizar el almacenamiento para una amplia variedad de propósitos y finalidades ,lo que incluye también el respaldo de fotos y videos.

  • Ítem 2: Cuadro comparativo de navegadores web

      Vivaldi

Microsoft Edge

        Brave

Netscape Navigator

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Vivaldi tiene una interfaz de usuario minimalista, con iconos y fuentes básicas, y una combinación de colores que cambia según en el fondo y el diseño de la página web que se visita. El navegador también permite a los usuarios personalizar el aspecto de los elementos de interfaz de usuario, tales como color de fondo, tema general, barra de direcciones, posicionamiento de las pestañas y las páginas de inicio.

Microsoft Edge es el navegador que Windows incorporó a su sistema operativo Windows 10 en reemplazo de Internet Explorer. Este navegador a diferencia de su antecesor tiene algunas características que lo hacen mucho más llamativo e intuitivo para manejarlo.

Brave es un navegador web, es actualmente unos de los navegadores mas seguros que hay disponibles, ya que bloquea toda clase de anuncios y rastreadores que atentan contra la privacidad de los usuarios, navegador del león tiene una mejor velocidad de carga.

Netscape Navigator, navegador multiplataforma gratuito

Es similar a Opera o Safari, aunque se trata de una aplicación muy ligera que requiere menos espacio. Además, no es exclusivo para Windows, y está disponible para Mac y Linux.


  • Ítem 3:

Software de ofimática

Navegador Microsoft Office

   

        Calligra Office

Calligra es un editor de artes gráficas, Está disponible para computadoras de escritorio, tabletas y smartphones. Contiene un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y una aplicación de pintura digital.

        OpenOffice

OpenOffice es un paquete de software de oficina de código abierto, que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.8​ Soporta numerosos formatos de archivo, compatibilidad con el formato de Microsoft.

     

   Libre Office free

Cuenta con un procesador de texto (Wilter), un editor de hojas de cálculo, un gestor de presentaciones, un editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas

Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluido Microsoft Office,

   

 

   

  WPS Office Free

Anteriormente conocida como Kingsoft Office, es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android, Incluye los siguientes componentes: Documento, Presentación, PDF e Incluye una suite completa de código.


            CONCUCLION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (160.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com