ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red 5 g y telemedicina


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

UIVERSIDAD MODELO

Tecnología, 5g y telemedicina

Ma. Fernanda Escobedo Canto

HECTOR REYES

13-11-2019


  1. ¿Qué beneficios considera, traerá la nueva Red?

La red 5G, no solo brindará rapidez para enviar un mensaje de texto o subir una foto a Instagram, la red 5G está brindando, una mejor calidad de vida tanto en los países de primer mundo hasta zonas rurales. Mencionando desde servicios de salud hasta una mejor educación.

Respecto a beneficios creo firmemente que traerá un sin números de beneficios, como antes mencione no solo en la industria de las redes sociales o en el área de la salud, traerá una revolución, que, si se aprende a usar, beneficiara al medio ambiente, más oportunidades en la educación, la gente en zonas muy

  1. ¿Qué problemáticas presenta la telemedicina en nuestro país?

Cuando hablamos de México, lo primero que se le viene a la gente en la cabeza es delincuencia, narcotráfico y burritos. Es por eso que en mi opinión la mayor problemática de la telemedicina en México es la ignorancia.

La mayoría de la población, no tiene idea de lo que es la red 5G y mucho menos los beneficios que la telemedicina podría traer; mucha gente piensa que la evolución de la tecnología y la relación entre comunicación y personas podría acabar o tan fácil como que la gente piensa que si esto llegara a suceder seremos suplantados por robots. Justamente esto ocurre porque no estamos acostumbrados a informarnos más allá de lo que escuchamos en las calles o queremos ver y la población teme perder con su llegada, es por eso que la gente podría llegar a rechazar la telemedicina o simplemente robarse los equipos.

  1. ¿Vale la pena invertir en esta tecnología? de contestar si o no ¿Cómo se debería realizar la inversión y quién considera sería el más indicado para realizarla? 

Si vale la pena invertir, ya que la telemedicina podría cambiar mucho el estilo de vida saludable en más personas que lo que la medicina actual o hace.

Creo que la persona con mayor capacidad para entrar en el mundo de la salud y la tecnología convidadas son los ingenieros biomédicos

 

  1. ¿Ya se está aplicando la telemedicina en el país? ¿Y en el Estado? ¿de qué manera está sucediendo?

Desde antes que se creó la comunicación a larga distancia la telemedicina la hemos aplicado.

Si se está aplicando actualmente, en el país y en el estado. Actualmente hay maquias en las plazas en los hospitales en las que con 5 pesos te hacen un chequeo superficial donde te miden altura, peso, índice de masa corporal o aparatos más específicos como monitores de glucosa en la sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com