ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Que Posibilitan Las TIC. Aciertos Y Desaciertos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

ACIERTOS Y DESACIERTOS

Es necesario partir de la reflexión para abordar este tema de la manera mas critica posible.

Iniciemos entonces con los aciertos:

El internet nos posibilita por medio de las redes sociales la interacción con otras personas de cualquier lugar del mundo, cerrando la brecha existente por espacio, lugar e incluso tiempo partiendo de un sistema abierto.

Abre espacios para compartir intereses, preocupaciones, necesidades y es un espacio para romper el aislamiento teniendo una vida social en red.

Permite convocar de forma masiva personas con fines políticos, culturales e incluso sociales con causas nobles en pro de uno o de muchos (como el ejemplo que se nos muestra en “Un millón de voces contra las FARC”)

En cuanto a los desaciertos voy a hacer énfasis en la utilización de las redes sociales para el acoso escolar, por desgracia internet como las demás herramientas puede ser usada para bien o para mal, de ahí que este espacio sea propicio para acosar a otras personas por varios motivos, entre ellos:

• La facilidad de permanecer en anonimato

• La facilidad de comunicación entre un grupo cerrado de personas

La posibilidad de usar herramientas como una red social puede ser aprovechada para enviar mensajes insultantes, hirientes y crueles, intimidar, denigrar, acosar, suplantar, excluir y acechar otras personas causando un gran daño con consecuencias que involucran no solo a una persona, si no también a su núcleo familiar.

Para ejemplificar lo anterior mencionaré el caso reciente de la niña canadiense Amanda Todd de tan solo 15 años, quien tristemente fue noticia por suicidarse después de sufrir acoso por tres años a través de la red social Facebook

Los aciertos y desaciertos son muchos. Personalmente considero que la clave está en saber manejar adecuadamente estos espacios para construir, no para destruir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com