ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Zoombies


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Ejércitos de Robots y Zoombies de red

¿Cuál es el impacto de las botnets en las empresas?

Los botnets en las empresas tienen un impacto grave, pueden experimentar problemas tales como que los clientes no puedan ingresar a su sitio web, lo que genera pérdidas de dinero, debido a que su sitio web queda inhabilitado. Se pueden recibir solicitudes ficticias por un ejército de zombies.

Estos programas infectan los sistemas de las grandes empresas y estas se ven en la obligación de salir del mercado ya que los ataques constantes estaban afectando el servicio a otros sitios web que alojan las empresas.

¿Qué factores de administración, organización y tecnología deben abordarse en un plan para prevenir ataques de botnets?

Para prevenir daños graves o disminuir la magnitud de los daños se debe tener una estrategia antes de que se dé un ataque de robots. Como ejemplo de las medidas necesarias para enfrentar un ataque se tiene el caso de Akamai que fueron inundados con solicitudes ficticias de conexiones por un ejército de zombies, el daño podría haber sido grave, por fortuna el personal estaba preparado para responder ante este ataque, y así prevenir el daño en sus sistemas de operaciones.

¿Qué tan sencillo sería para una pequeña empresa combatir ataques de botnets? ¿Para una empresa grande?

Para una empresa pequeña no es tan sencillo enfrentar ataques de botnets, ya que son necesarios factores y tecnologías que una empresa pequeña no puede adquirir, porque no tiene el poder de administración y organización, ni los recursos económicos necesarios para enfrentar dichos ataques. Por lo tanto no es sencillo para una empresa pequeña enfrentar botnets.

Para una empresa grande es sencillo responder a un ataque de este tipo pues cuenta con todos los recursos necesarios o podría adquirirlos sin mayores problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com