ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red De Frio


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Red de frio

Definición 2

Aplicación de logística en la cadena de frio 3

Elemento de la cadena de frio 4

Refrigeración 5

Planificación en el manejo de la cadena de frio 11

Control de la recepción de biologicos 14

Administracion de las vacunas 19

Actividades concernientes a la administracion de vacunas 21

Accidentes de la cadena de frio 22

Bibliografía 26

LA CADENA DE FRÍO DE LAS VACUNAS.

CONCEPTO.

Con la finalidad de reducir al máximo las enfermedades infecciosas que más afectan a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables, se han empleado diversas acciones preventivas entre las cuales ha destacado la vacunación, una de las actividades en salud pública que se ha mantenido, como una iniciativa de ejemplo mundial a favor de las condiciones de salud y bienestar de la población.

El compromiso es reducir las enfermedades prevenibles por vacunación, que requieren de atención inmediata, por las repercusiones a la persona afectada, a sus familiares, y a la sociedad en general, así mismo por los efectos negativos que tiene en los indicadores de salud.

Se define como cadena de frío a la serie de elementos y actividades necesarios para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de éstas a la población. Es preciso, no obstante, señalar que este concepto se ha ampliado en los últimos años, especialmente en los países donde la vacunación a pasado a ser una actividad generalizada y llevada acabo mediante programas de inmunización. Como finalidad de optimizar la eficacia y la eficiencia de estos programas, ha sido preciso contemplar, además del abastecimiento de vacunas a la población en condiciones óptimas de conservación (clásicamente definido como mantenimiento de la cadena de frío), una planificación operativa que permita garantizar la calidad integral de la vacunación. Esta planificación es la que se denomina "logística de los programas de inmunización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com