ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Técnica Computación Cognitiva


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

        Podemos definir la computación a grandes rasgos como un área de conocimiento que se compone de disciplinas científicas y tecnológicas que no para de desarrollarse. Su límite de crecimiento es la imaginación del ser humano y su capacidad para transformar sus ideas en realidad. La computación cognitiva es una fusión de conocimiento que ayuda en grandes dimensiones al progreso del futuro en diferentes campos y de diferentes maneras. En las siguientes páginas se desarrollará la grandiosa unión de la rama informática junto con la cognitiva y el impacto que generará con la manera acertada de impulsar el avance positivo.

La era Cognitiva es una era de tecnología y de negocios, que representa el presente y el futuro de la computación (GMB, 2015).

Watson y toda la computación cognitiva logran aprender con el paso de los días mediante evidencias y basa en estas sus decisiones. Logra entender gran parte de los mayores misterios de la humanidad mediante la exploración y entendimiento de la “Big Data”. Siendo el primer sistema cognitivo del mundo. Tiene la capacidad de responder a preguntas complicadas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para examinar enorme cantidad de información.

        Esta ciencia lo que asume como objetivo es tener una supercomputadora capaz de entender el lenguaje de las personas, capaz de hacer todo lo que hacemos con nuestra mente, pero de una manera más eficiente para evitar los fallos, lo que hace realmente genial la informática cognitiva. Su capacidad de aprender, razonar y comprender el mundo tal y como lo hacen los seres humanos, el ingreso de datos es continúo lo cual genera esta gran base de datos con conocimientos confiables de donde son tomadas las decisiones de la computación cognitiva. La toma de decisiones lo logra sacando hipótesis, la cual brinda argumentos del por qué se tomaría tal decisión para ayudar a los seres humanos a sacar buenas conclusiones donde se analizan puntos que talvez no tengamos en cuenta porque no tenemos toda la información que esta tecnología con aprendizaje y experiencia tiene.

        

El desarrollo de la computación cognitiva en la salud es la ración que quiero distinguir aquí y dar mi argumento del por qué esto lleva a tener un avance positivo. La posibilidad de poder ayudar a curar enfermedades con este tipo de computación es un hecho.  Watson reúne enormes cantidades de datos médicos en un pensamiento centralizado. La combinación de análisis tradicionales con las capacidades cognitivas de Watson, la capacidad de aprender y con el tiempo perfeccionar su análisis sobre la base de lo que es convertir esta gran cantidad de datos en conocimiento, luego los combina y reúne investigadores médicos, pacientes, empresas farmacéuticas que cercioran una plataforma segura y abierta. Lo que se hace es que se usa la información del paciente, su problema de salud es ingresado a la base de datos para buscar similitudes, luego es capaz de recomendar medicamentos aptos para el usuario, tanto porque su salud no le permite consumir ciertos remedios o por el estilo de vida que lleve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (376.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com