ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Nodos Ir Arriba

Un nodo en el SINED es un espacio de actividad humana cuyas interconexiones conforman la red, tiene la función de apoyar, asesorar y capacitar a las personas, instituciones educativas, centros de investigación, desarrollo y empresas de su entorno, y es responsable de la detección de necesidades educativas, de identificar líderes y nichos de oportunidades de generación de conocimiento e incorporarlos a la red de redes del SINED. Los Nodos se presentan entonces como espacios de articulación de actividades sociales educativas y culturales con el objetivo de fortalecer los vínculos existentes entre todos los actores del SINED, potenciando la interacción y comunicación en el marco de las diversas propuestas y proyectos educativos a distancia.

Existen dos tipos de nodos: Central y periférico:

En el nodo central reside la Asociación Civil A.C. que dota de naturaleza mediante acuerdos de colaboración al tipo de red, de asociación o consorcio establecido, a los servicios tecnológicos; transferencia de créditos; valoración de aprendizajes previos; planificación y desarrollo conjunto de cursos y programas; y acreditación externa.

Los nodos periféricos se clasifican en categoría 1, que son los que se forman a iniciativa del SINED y categoría 2 que representan a los afiliados donde las instituciones solicitan ser parte del SINED. Los nodos periféricos funcionan como un espacio de difusión de la oferta educativa a distancia, de expertos, de recursos educativos, etc.

Acceder a los Nodos SINED

Comunidades Ir Arriba

Conjunto de personas unidas por un interés común que se comunican entre sí mediante las herramientas de comunicación de la WEB e interactúan en forma relativamente continua a lo largo del tiempo siguiendo una serie de reglas preestablecidas por ellos.

Su actividad gira en base a un contenido de interés común al grupo, satisfaciendo necesidades de información y emocionales. Sus miembros se relacionan con el otro a partir del desarrollo de una identidad dentro del medio, la identidad virtual.

Acceder a las Comunidades del SINED

Redes Ir Arriba

El modelo de “organización red” para el SINED se caracteriza por delegar las funciones operativas de la organización en unidades o nodos independientes e interconectados, que garantizan una gran flexibilidad y la adaptación a las necesidades de la institución y de los diversos actores del SINED que trabajan de manera colaborativa mediante la Web.

Una de las características del SINED es la formación de grupos de trabajo en línea, conceptualizados como generadores de conocimiento, que responden a la tendencia a flexibilizar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com