ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales Basico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS EN EQUILIBRIO

TITULO: Equilibrio de Fuerzas.

PROBLEMAen ciertas ocasiones necesitamos encontrar las condiciones de equilibrioparaencontrar valores para determinados problemas, además de entender ladescomposición de un vector en sus componentes.

MATERIALES

• Dos soportes universales

• Dos poleas

• Juego de pesitas

• Dos cuerdas

• Un transportador

PROCEDIMIENTO

Monte los soportes y las poleas como se indica

1. Tome varias pesitas y asígnele el valor M3

MASA Prueba 1(gr) Prueba 2 (gr)

1 100 100

2 100 70

3 165.3 98.7

1. Como se indica en el dibujo, encuentre dos masas M1 y M2 que equilibren el sistema. El equilibrio del sistema está determinado por los ángulos de las cuerdas con la horizontal y la vertical. Tome tres posiciones diferentes para la misma masa M3 y dibuje los diagramas de fuerzas sobre papel milimetrado.

2. Repita los pasos 2 y 3 con diferentes valores para M1, M2 y M3

INFORME

1) Realice las conclusiones respectivas sobre la practica

2) Enuncie y explique las dos condiciones necesarias para que un sistema físico se encuentre en equilibrio mecánico. ¿Por qué, en esta práctica, solo es necesaria una sola de estas condiciones?

INFORME

La práctica se llevoacabo siendo las 11 de la mañana, teniendo mas claro el proceso a seguir, realizando lo propuesto en la guía.

Después de realizar la practica se llego a la conclusión de que si se requiere cambiar de posición a m3 a otro lugar de la cuerda, siempre esta va a volver al lugar en que se debe ubicar para lograr que el sistema quede en equilibrio, siempre y cuando no se alteren los valores a las masas que se encuentran ubicadas en los extremos del sistema.

Enuncie y explique las dos condiciones necesarias para que un sistema físico se encuentre en equilibrio mecánico. ¿Por qué, en esta práctica, solo es necesaria una sola de estas condiciones?

A continuación se enuncian las dos condiciones necesarias para que en un sistema físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com