ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales Basico_Direccionamiento IP


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  4.902 Palabras (20 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 20

FASE 2. LAS REDES DE DATOS.

DANIEL URRESTE BENAVIDES.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA.

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA.

MALAGA, ESPAÑA.

SEPTIEMBRE DE  2015.

Introducción.

El desarrollo de la fase 2 del trabajo colaborativo del curso académico Redes Locales Básico consiste en el análisis de las temáticas propuestas en la bibliografía de la segunda unidad del curso, dentro de las cuales se destacan los medios de transmisión para redes de ordenadores, clases de redes de ordenadores que pueden configurarse, tipos de topología de redes y los modelos de redes según el estándar OSI. Una vez analizado el contenido de la bibliografía para la segunda unidad didáctica del curso académico, cada uno de los integrantes del grupo de trabajo colaborativo dará respuesta de manera personal a una serie de preguntas relacionadas con los contenidos mencionados anteriormente, publicando sus respuestas en la página web de presentaciones online PREZI.

La fase 2 del trabajo colaborativo del curso académico cuenta además con una segunda etapa, en la cual se da continuidad a la actividad colaborativa de la fase 1 del trabajo colaborativo del curso. Cabe recordar que en la fase 1 se eligió entre las propuestas personales de los integrantes de grupo de trabajo, el logo que representara a la empresa que será conformada para las actividades curriculares del presente periodo académico. En la segunda etapa de actividades colaborativas cada estudiante propone una misión, visión y los servicios ofrecidos por la empresa que se está conformando. De las propuestas individuales se deriva una propuesta única del grupo la cual se publica en el sitio web de catálogos ISSUU.

Objetivos.

  • Reconocer las temáticas más relevantes contenidas en la bibliografía para la segunda unidad didáctica del curso académico, como son los medios de transmisión de datos, los tipos de redes y topologías posibles para su implementación y los modelos de redes del estándar OSI.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos de las lecturas propuestas para la segunda unidad didáctica del curso académico para la resolución de una serie de preguntas teóricas relacionadas con dichas temáticas.
  • Dar continuidad a los desarrollos de la fase 1 en lo que a la conformación de la empresa representativa del grupo de trabajo colaborativo se refiere, proponiendo de manera grupal a través de una discusión seria y pertinente características claves para el posicionamiento de la empresa como lo son la misión, la visión y los tipos de servicios a los cuales se dedicara esta, dentro del marco de su actividad comercial.
  • Hacer uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para llevar a cabo los cometidos comerciales de la empresa creada con fines académicos, al publicar el protocolo de la misma en una página web comercial y muy utilizada como sitio de consulta por aquellas personas que desean contratar un bien o servicio específico.

Desarrollo de actividades.

Pregunta 1. ¿Cuáles son los diferentes Medios  de Transmisión que existen? Ejemplos y características.

Respuesta.

Un medio de transmisión es en términos muy generales el soporte o camino físico que se tiene para realizar transferencia de datos entre dos terminales dentro un sistema de transmisión información de cualquier característica. Si bien la trasmisión de información se lleva a cabo a través de ondas electromagnéticas en todos los casos, se puede hacer en este punto una distinción significativa de dos grandes grupos de medio de transmisión. Por un lado se encuentran los medios de transmisión guiados, que son aquellos que conducen la ondas electromagnéticas a través de un medio físico, palpable como un cable telefónico o un cable tipo coaxial, la fibra óptica o el par trenzado. La otra manera de transferir información entre dos o más terminales de una de red de transmisión de datos, es a través de la propagación de ondas electromagnéticas a través de medios libres como el aire o el vacío, este tipo de transmisión de información se lleva a cabo a través de lo que se conoce como medios no guiados, los cuales solo poseen la capacidad de proporcionar un soporte para que las ondas se transmitan, pero son incapaces de guiarlas o dirigirlas como se da en el caso de los medios guiados, dentro de los medios no guiados encontramos formas de transmisión como son las microondas o los radioenlaces VHF y UHF. Para los medios guiados es el propio medio quien determina las características y limitaciones en el proceso de transmisión, como son las perdidas en el cableado por la distancia entre los equipos, el ancho de banda o la velocidad de transmisión según las características del propio medio. Para los medios no guiados lo que realmente importa es el espectro de frecuencia que produce la antena transmisora, más que las características del aire o el vacío.

Ejemplos de Medios de transmisión guiados.

Pares trenzados: conformados por un par de alambres de cobre de 1 mm de grosor aproximadamente, enrollados entre sí de manera helicoidal. Su forma tiene como labor específica, reducir interferencias con cables del mismo tipo que se encuentran en posiciones cercanas. Se utilizan para transferencias análogas y digitales, el ancho de banda y velocidad de transmisión dependen del grosor del cable y de la distancia que se desee abordar entre dos puntos a conectar.

Cable coaxial: Construido a partir de un núcleo duro conductor recubierto con material aislante y una capa más externa de plástico. Posee buen ancho de banda y buena inmunidad a ruidos que afecten la transmisión, para comunicaciones en largas distancias incluso posee buenas prestaciones.

Fibra óptica: Construido a partir de tres secciones concéntricas, la más interna de ellas está construida a partir de un material de cristal o plástico. Para la transmisión con fibra óptica se debe tener una fuente monocromática de luz que actúa como transmisora, hasta un fotodiodo que es el encargado de reconstruir la señal eléctrica.

Ejemplos medios de transmisión no guiados.

Microondas: Utilizadas para transmisiones terrestres y satelitales de información. Manejan frecuencias entre 1 y 10 GHz, son muy direccionales y requieren que exista una línea visual suficientemente despejada entre el emisor y el receptor para que la transmisión de datos pueda establecerse.

Radioenlaces UHF y VHF: Cubren las bandas de entre 55 a 550 MHZ. Permiten transmisiones en múltiples direcciones con una cobertura de 100 Km y velocidades de transmisión de hasta 9600 bps.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com