ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Neuronales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

REDES NEURONALES

Uno de los problemas más antiguos de la ciencia experimental es encontrar funciones que ajusten, o expliquen, datos que se observan de fenómenos naturales. La principal ventaja de la existencia de tales funciones es la posibilidad de predecir el comportamiento del sistema natural en el futuro y controlar sus salidas mediante la aplicación de las entradas adecuadas. Algunos ejemplos interesantes podrían ser la predicción de valores en bolsa, la predicción meteorológica o la clasificación de formas tumorales. La dificultad estriba en que los datos observados tienden a ir acompañados de ruido, y los mecanismos exactos que los generan normalmente son desconocidos.

En ocasiones será posible encontrar un modelo matemático exacto que explique el proceso del que provienen los datos que observamos. Muchas veces, sin embargo, no podremos dar detalles de ese proceso. El objetivo, en este caso, será estimar el modelo subyacente que genera los datos observados.

En estos casos, las técnicas de aprendizaje automático nos permiten establecer estos modelos utilizando datos de ejemplo o experiencias pasadas. De este modo se podrán identificar ciertos patrones o regularidades en los datos y así podremos construir buenas aproximaciones al problema. Dentro de estas técnicas, que podríamos llamar estimación semiparamétrica, se encuentran las Redes Neuronales Artificiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com