ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales en nuestros tiempos han tomado una gran acogida para población de casi todas las edades, no solo por adolecentes,sino también por los adultos.

1El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Con Rads creó el sitio Web classmates.com, con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Según información leída, las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001, 2002 y hacia 2003, estas se hicieron populares con la aparición de Friendstern, Tribe y MySpace. Ya con el tiempo vendrían las nuevas y más populares redes sociales que hoy en día conocemos como facebook, hi5 y twiter.

Las redes sociales son sitios de internet importantes, ya que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos como: fotos, imágenes, mensajes, videos, etc. También permiten interactuar a través de las video llamadas lo cual facilita la comunicación a distancia con personas de otras regiones o países, esto permite crear comunidades sobre intereses similares tales como: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, gustos, aficiones, etc.

(1 el origen de las redes sociales http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml)

Las redes sociales en internet, han ganado un lugar muy importante en nuestra actualidad, primero, por el gran negocio que representan y segundo porque por medio de ellas también se dan los encuentros entre personas; todo comienza con el deseo de encontrar a alguien con sus mismas inquietudes, y con quien compartir sus pensamientos y necesidades.

En las redes sociales es muy común el anonimato, que puede ser un arma de dos filos para los jóvenes que ingresan, es muy fácil mentir o decir cosas no ciertas para que sea "el gancho" que atraiga a esa persona de su interés.

En los portales de chats es muy común poner un nombre, cuando menos un apellido y una foto, pero también hay quienes les gusta el anonimato para ciertas cosas o para vivir una personalidad diferente a la que realmente vive lo cual conlleva a ser un poco precavido al momento de practicar con personas que no conocemos al no saber en realidad como son en verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com