ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  4.512 Palabras (19 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 19

Depto. TIC II.

El salvador, San Salvador.

TRABAJO DE INVESTIGACION.

San salvador, 2 de noviembre de 2013.

INDICE.

Introducción 1

OBJETIVOS. 2

Objetivo General. 2

Objetivos Específicos. 2

Redes Sociales 3

Definición. 3

Evolución. 4

Impacto en la forma de comunicación. 6

Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales. 8

Ventajas: 8

Desventajas: 9

Evolución de las redes sociales. 10

Ejemplos y descripción de sitios: 12

Características de las redes sociales. 13

LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION. 14

Las Redes Sociales En La Educación. 14

USO ACTUAL DE LAS REDES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD 16

LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. 17

En el ámbito educativo. 18

El atractivo de las relaciones sociales 19

El trabajo de clase en las redes sociales 20

Mejoras en la comunicación 20

Grupos de trabajo 20

Objetos de la red social 21

Control de la red y privacidad 21

No sólo para los alumnos 22

EL USO ACADEMICO DE LAS REDES SOCIALES EN UNIVERSITARIOS 22

Impacto de las redes sociales. 24

VENTAJA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES EN LA EDUCACION 26

Conclusión 27

BIBLIOGRAFIA. 28

Libros Virtuales. 28

Internet 28

Introducción

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.

El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.

OBJETIVOS.

Objetivo General.

• En primer lugar el foque mayor al realizar esta investigación es comprender y analizar que tan avanzada esta la tecnología, que tan lejos la humanidad en el área académica ha llegado luego de haber acumulado toda esta información se formara un reporte escrito donde se demuestra todo lo aprendido, entendido y analizado de esta exhaustiva investigación de lo que es El uso académico de las redes sociales en los universitarios.

Objetivos Específicos.

1. Comprender el tema de las redes sociales en los jóvenes.

2. Analizar como los jóvenes utilizan estas herramientas cibernéticas en el campo universitario.

3. Aprender a manejar y cuando utilizar las redes sociales en la universidad.

4. Sacar el mayor provecho posible del aprendizaje de la herramienta de las redes sociales para utilizarla de manera provechosa y profesional.

Redes Sociales

Redes Sociales en Internet, definición e historia.

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

De acuerdo a lo que plantea Jaime Royera (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

Evolución.

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Rand Con rads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com