ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CARÁTERÍSTICAS MARCADAS POR LAS REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES

1. OBJETO DE ESTUDIO, CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN

La presente investigación analizará las nuevas tendencias de las redes sociales en los adolescentes que hoy viven en un mundo globalizado además de ponerénfasis en los espacios en las que toca adaptarse. De esa relación tipo causal dará paso a la construcción del objeto de estudio la cual apunta a estudiar este encuentro de las redes sociales y los adolescentes la cual da origen a las nuevas tendencias y en su mayoría provoca el aislamiento de muchos de ellos.

Es usual hablar de las redes sociales ya que ellas son el espacio virtual en la que hoy caminamos. Lo importante de abordar es tema es que al tratar las redes sociales en su conjunto nos trae eslabones de los PRO y CONTRA que esta tecnología nos circunda.En esta era de la información la tecnología nos proporciona un espacio digital la cual está al alcance de cuanta información salga en cada minuto. Donde los datos, fotos, comentarios, etc. Son el ladrillo de nuestro mundo virtual la que construimos de acuerdo a nuestras expectativas, gustos o preferencias. La comunicación se ha masificado, hoy en día pasamos gran tiempo frente a la pantalla de un ordenador, celular u otros elementos tecnológicos.

En la actualidad la información ocupa un nuevo contexto dentro de las redes sociales siendo este el lugar habitual de muchos de nosotros cuya interacción es indirecta pero instantáneade todos con todos, un feedback constante que se traduce en muchas ventajas, pero que al mismo tiempo nos tiene controlados en una especie de auditoria total además dedar a conocer y saber lo que está sucediendo justo ahora , en cualquier parte del mundo, y comunicar a la vez qué nos está sucediendo humanizando así la tecnología.

Todo el que accede a una red social está siendo observado, y como consecuencia es un “esclavo de lo que dice”

Esta tendencia nos ha llevado a pensar que si no tienes un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter, o simplemente no tienes ningún tipo de presencia en internet, pues no existes.

La importancia de esta investigación se refleja entonces en el manejo que se tiene a diario con estas redes, el uso varía de acuerdos a nuestras preferencias, edades, sexo o instrucción académica por ello precisaremos el estudio en adolescentes. Sea cual sea el motivo o contacto con este nuevo espacio esta nos lleva a estar a la vanguardia de todo los cambios que genera el Internet.

¿Pero, por qué preferimos la tecnología que el contacto cara a cara? La respuesta es que esta nos permite EDITAR LO QUE SOMOS , desde la identidad hasta lo que decimos. Reiterando que este es un tema relevante que genera gran expectativa ya que el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com