ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Social


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

“Como influyen las redes sociales en el fomento de la lectura en los jóvenes de 16 años en la Ciudad de San Francisco de Campeche”

Alumno: Jair Humberto Angulo Pérez

13/07/2012

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Descriptiva y explicativa

JUSTIFICACION

Debido a los recientes acontecimientos que día con día se vuelven más comunes en los noticieros por televisión o radio en los cuales los programas de redes sociales por Internet son involucrados o mencionados como fuente directa de información, las cuales las vuelve un serio problema de seguridad y de privacidad para los usuarios de dichas redes sociales.

Las redes sociales son construcciones abstractas que el investigador define de acuerdo al criterio que le interese; es decir, estas relaciones se determinan por algún criterio subyacente, lo que permite identificar estructuras sociales que generalmente no están formalmente definidas por la sociedad y que de otra manera no serían identificables.

La redes sociales son sitios web donde se pueden crear perfiles que contengan información personal, desde el nombre, gustos, ocupación, hobbies... En estas redes se pueden mostrar imágenes, normalmente fotografías, dependiendo del uso que se le quiere dar. Los adolescentes ven en estas redes la oportunidad de mostrar una imagen de sí mismos, de su grupo de iguales y de lo que hacen en general para integrarse mejor. Mediante fotos de sí mismos se dan a conocer: “Yo soy esta persona”. Una vez que se han identificado muestran quiénes son sus amigos y lo que hacen para identificarse con ellos. Es el lugar perfecto para que el impacto psicológico que produce la pubertad se resuelva

La educación es un mundo muy complejo y una de las cuestiones relacionadas con la educación es el desconocimiento de los escolares sobre sus propios derechos básicos: derecho a la propia imagen, intimidad y honor que a través de las llamadas redes sociales Facebook, MySpace, Tuenti, etc.

Así esta investigación busca cuál es el grado de sensibilización de los menores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años sobre el tratamiento de sus datos en las nuevas tecnologías y el uso que dan a las redes sociales: sobre cómo estas redes sociales ayudan a su desarrollo social y personal, si éstas les ayudan a relacionarse mejor con los demás o por el contrario, les crea problemas como el ciberbullying e incluso cierto grado de “adicción” cuando invierten demasiado tiempo en ellas.

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo motivar a los jóvenes hoy en día a la lectura incorporando las redes sociales en el sistema educativo?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Determinar la presencia de las redes sociales de emprendimiento en la Sociedad estudiantil y educativa..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar el estado del arte de las redes sociales, con énfasis en las redes de emprendimiento a nivel global y regional.

• Buscar alternativas de solución viables para los problemas que trae consigo las redes sociales, o soluciones que permitan disminuirlas de tal forma que los problemas de seguridad sean una excusa para no usarlos ni tomarse todo el tiempo en interactuar con las personas.

• Valorar el rol de las redes sociales para el desarrollo humano.

• Formular una propuesta metodológica para potenciar el rol de las redes sociales.

HIPOTESIS

Las redes sociales cumplen con las exigencias educativas para motivar al joven a la lectura.

MARCO TEORICO

Es importante distinguir red social o redes sociales de los "servicios de red social" como Facebook, MySpace, Twitter u otros. Estos populares servicios están inspirados en los trabajos de Milgram sobre un Mundo pequeño y utilizan la expresión "redes sociales" como denominación. Las redes sociales como campo de investigación tienen una larga historia, un contenido y unos campos de aplicación mucho más amplios que los de los "servicios de red social".

Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com