ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

REDES SOCIALES

En la actualidad las redes sociales se han vuelto parte fundamental en nuestras vidas, debido a que son un medio de comunicación inmediato, y en su mayoría gratuito.

Se han vuelto tan indispensables, que la mayoria de la población no imaginan una vida sin facebook, twitter, my space, etcetera. Por esa razón mi investigación es basada en los aspectos positivos y negativos de estas famosas redes para llegar a darles el valor real que éstas tienen.

Las redes sociales, como todo en la vida, tienen su lado positivo, como lo es que puedes comunicarte con personas que ya conoces de otras ciudades o países, también a personas que no conoces y que por medio de estas redes te escribes e incluso p uedes verte con la cámara de la computadora, lo que hace más fácil que las familias o parejas que se encuentran lejos puedan seguir unidas. No importa lo lejos que éstes, lo ocupado o distraído que seas, estos medios te ayudan a recordar fechas importantes como los cumpleaños y fiestas de quienes tú decides tener agregado a tu cuenta de red social, y así seguir siendo parte de la vida de tus seres queridos. Tambien suple al teléfono ya que es gratuito al tener internet, además te actualiza en los chismes, si necesitas alguna tarea o para ponerte de acuerdo para salir con tus amigos, entre otras cosas.

Sin embargo, el lado negativo es amplio, pero sólo debido a que no tenemos conciencia de lo importante que es nuestra privacidad, y tener los límites que debes cuidar, sobre todo en la adolescencia, ya que no se limitan a comunicar lo necesario y exponen sus vidas privadas todo el tiempo, publicando lo que piensan, donde se encuentran, a donde iran, que les gusta y que no, a quien admiran, que comen, que aman, que odian, sus fotografías, etcetera.

Lo anterior, nos convierte en presas de malas personas, como son los delincuentes, enfermos mentales, psicópatas que engañan haciendose pasar por quienes no son, y ya que tienen garcias a nosotros nuestra información, nos hacen creer que son lo que queremos que sean, nos envian fotos de otras personas que saben nos agradarán, dicen que les gusta lo que nos gusta, que son de nuestra edad, que tienen los mismos intereses o problemas que nosotros, lo que hace que lleguemos a tener una relación de amistad con ellos, pero cuando llega el momento de conocerse te citan en algun lugar lejano o te piden que no le digas a nadie de su amistad, esto con el fin de hacerte daño sin que nadie de con ellos y así es como han robado, secuestrado, matado y violado a muchas personas.

Tambien, por estos medios de comunicación se practica cyber-bulling, ya que hacen páginas en donde hablan mal de personas y se dedican a insultarlas y señalarlas como algo negativo de la sociedad, por ejemplo si eres gordo, feo, tienes muchos novios, o cualquier cosa con la que te hagan sentir mal, ya sea por enviadia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com