ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar ¿Qué es una red social? En Wikipedia encontramos al siguiente definición: ¨Es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea¨.

Las Redes Sociales hoy en día son una de las maneras para comunicarse fácilmente con otras personas de manera rápida. Estas has tenido gran impacto en la sociedad a nivel mundial, específicamente en los jóvenes ya que estos en la actualidad son las personas que utilizan más estos sitios.

Uno de los problemas que pueden ocasionar las redes sociales es que de utilizarse mucho y por muchas horas, el usuario se puede convertir en un adicto, dejando las obligaciones personales, como son dejar de hacer tareas, trabajos, dejar de estudiar, descuidar la labor, no dedicar el tiempo necesario en los trabajos, convirtiéndose en una obsesión y a veces, pueden resultar daños tan extremos que el usuario podría traumarse con las imágenes o diálogos que presencia.

Estas redes sociales son de gran utilidad para todos nosotros pues nos permite además enviarnos información de manera rápida desde cualquier parte del mundo en la que estemos. Estas tienen millones de usuarios como el Facebook, el Twitter, Whatsapp, Instagram, etc.

Facebook es la red social número uno debido a que cuenta con 1230 millones de usuarios, tiene traducción de 110 idiomas diferentes, además cuenta con una variedad de servicios como: Lista de amigos, Chat, Grupos y páginas, Muro, Fotos, Regalos, botón Me Gusta, Apps, Juegos, etc.

Twitter es un servicio de microblogging, se estima que tiene alrededor de 500 millones de usuarios (abril 2012), tiene cerca de 34 idiomas diferentes disponibles, es calificada como la tercera red social más visitada con 6 millones de visitas diarias.

Whatsapp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante internet, además los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, videos y grabaciones de audio. Esta aplicación fue comprada el 19 de febrero de 2014 por Facebook por 19 millones de dólares.

Instagram es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage.

Cuenta con aproximadamente 19 filtros diferentes y es por lo cual esta aplicación se identifica. El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares.

Todo exceso es perjudicial. Habrá personas que pasan el día entero publicando en Facebook y haciendo comentarios

En casos como este, hasta resulta irónico el nombre de red social, ya que esa persona que pasan tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com