ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En esta actividad mencionaremos distintas redes sociales sus ventajas y desventajas, entre ellas mencionaremos a facebook, twitter, orkut, Badoo, y linkendin, para darnos una idea en que fallan, y en que estan bien, y poder ver cual es la mejor red social, hasta el momento.

Facebook cada vez más revoluciona el mundo del internet y las redes sociales, convirtiéndose en la herramienta más revolucionaria para comunicarse con cualquier persona en el mundo, de una manera rápida y oportuna. Pero como todo en la vida posee ventajas y desventajas que debes saber para que un día cualquiera que decidas entrar a este mundo lo hagas bien y le saques el mayor provecho.

A continuación te daremos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta. Toma nota:

Ventajas:

Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no esta conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo.

Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas con los demás. Lo mejor de esto es que ellos pueden comentarla y generar un debate de la información.

Puedes encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuando eras niño, ingresas al buscador en la parte superior, escribes su nombre y listo, identifícalo.

Aprovecha Facebook para enviar fotos, videos o documentos que seguro te servirán en el colegio, universidad u oficina. Adjúntalo en tu mensaje y hazlo llegar a tus compañeros.

Es una gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa, por ejemplo, vende zapatos, ropa, productos de decoración y permite que los clientes se pongan en contacto contigo.

Crea encuestas del tema que quieras y conoce la opinión de tus amigos o clientes de tu empresa. Es una gran herramienta para medir lo que tus contactos quieren.

Facebook te da la posibilidad de dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Escribe tus propios pensamientos que seguro tus contactos se interesarán.

Desventajas:Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.

Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social. A la hora de conectarte debes tener un control del tiempo que pasas en él.

Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti para después robarte o extorsionarte. Puedes controlar esto no agregando personas desconocidas.

Que te etiqueten en fotos las cuales tu no quieres mostrar es muy difícil de controlar, una forma de poder eliminarlas es denunciándolas pero puede demorarse. Esta es una desventaja muy molesta.

Esta red social trae juego en línea que se vuelven adictivos y en algunos casos para poder conseguir mejores objetos debes pagar. Debes tener cuidado y controlar tus emociones porque puedes terminar pagando mucho dinero por esto.

Con esta información puedes tener más consciencia a la hora de ingresar a esta importante red social, presta atención a como usarla y seguro le sacarás un mayor provecho.

• Twitter, esta red social que promete mucho, la cual se basa en escribir 140 caracteres y mostrarlos a tus seguidores tiene muchas ventajas y desventajas. Todo esto es parte del desarrollo de la tecnología informática en el área de Internet. Yo creo que el 2011 ha sido el año de la red social Twitter. Ahora vamos a estudiar cada una de estas detalladamente:

Ventajas:

1. Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu conoces. Esta es una ventaja muy importante de Twitter.

2. El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica para el pensamiento humano.

3. Si tu has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.

4. Otra gran ventaja de Twitter es la estructura que tiene ya que se compone de tus seguidores y de los que tu estas siguiendo.

5. Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu publicas en Twitter también se realiza en la otra red social. Esto es una gran ventaja para no perder tanto tiempo publicando en ambas redes sociales.

6. Se pueden colocar botones en los sitios webs para twittear la página y así otros usuarios pueden observar y opinar el tema en cuestión.

Desventajas:

1. Tiene una gran desventaja Twitter que es la de tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.

2. Otra desventaja de Twitter es que hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.

3. Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.

4. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red.

5. Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.

Badoo

• Una de las ventajas más importantes de Badoo es que le otorga al usuario un control directo sobre el tamaño de audiencia gracias a las funciones únicas diseñadas para que puedas llegar a más gente. Facilidad de conocer gente y chatear con estas. Las mejores herramientas a su disposición; fotos, vídeos, chat y mensajería instantánea. Badoo es una red social multi-lingue, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse con gente de su entorno local o si lo desean mundial, permitiendo compartir fotos y vídeos, crear reportajes de su propia vida y promocionarse a si mismo y su trabajo. Las personas pueden leer y opinar sobre cualquier cosa que piensen o incluso lo que estén sintiendo. Registro gratis y simple sin invitación. Se puede editar tu perfil si lo deseas Te permite subir fotos donde la calidad de estas se conservan, además puedes ver vídeos montados por cualquiera de tus contactos o incluso de ti mismo. Puedes encontrar citas a través de Badoo o amistades que tienes desde hace tiempo que no veías. La página principal ya de por sí muestra como los creadores tuvieron en mente la idea de poder hacer relaciones a través de blogs, compartir fotos y vídeo a través de páginas personalizadas.Puedes conocer nuevas personas o volver a reencontrarte con un viejo grupo de amigos, y mostrarles que tipo de persona eres ahora mismo, usando esta red social.

Desventas: Badoo presenta algunas fallas, entre ellas tenemos: Poco control de los usuarios que se registran y fotos o vídeos que fueron subidos. No existe mucha personalización del perfil. Puedes rechazar una invitación pero no puedes bloquear contactos que ya hayan sido aceptados. El chat no es el mejor del todo, si bien no tiene la comodidad de MSN. Y por último un estudio realizado en 2009 sobre la protección de la privacidad en 45 redes sociales situó a Badoo en una de las últimas posiciones.

Orukut

Ventajas

-Crea redes de confianza para amistad o negocios. -Conoces personas con tus gustos y a los amigos de tus amigos -Es gratuito Desventajas

-De momento es algo inestable y se maneja en un solo idioma, el ingles -Despues de un tiempo ya no ves nada nuevo -Aun esta en fase BETA, por lo que tiene algunas fallas en el sistema -Spam en los buzones de mensajes -Esta aun lejos de redes sociales como Facebook o MySpace en cuanto a usuarios regristrados.

Linkendin

Ventajas: 1. LinkedIn te puede generar más negocios, más oportunidades de trabajo y más dinero. 2. Te ayuda a mantener contacto directo con los líderes y referentes de tu industria y sector. 3.Te permite estar en contacto con profesionales y que ellos te encuentren a tí. 4. Puedes ser recomendado por otros conocidos, partners o profesionales de tu sector. 5. Puedes obtener respuestasa tus preguntas de otros profesionales. Incluso puedes participar de consultas de otros. 6. Lo puedes utilizar como tu curriculum vitae online y que te descubran por él. 7. En definitiva es cómotener tu propio sitio web, corporativa o profesionalmente hablando. 8. Te ayuda a estar al día, conocer los movimientos de los personajes del sector puede ser muy útil. 9. Puedes incluir una fototuya, para que te reconozcan por ella si no recuerdan tu nombre y referencias. 10. Es muy privado. No se puede hacer spam fácilmente, ni se puede vulnerar las principios de anonimato que elusuario haya elegido tener. 11. Se puede buscar el perfil de varias empresas, por lo que me permite investigarlas para poder tener un mejor acercamiento o una propuesta más acertada en caso de quererhacer negocios con ellos. (Pettigrew, 2008) Desventajas 1. Si alguien quiere difamar a otra persona, puede escribir comentarios negativos para desacreditarlo y estos pueden ser vistos en poco tiempopor muchas personas. 2. Se puede prestar para el robo de identidad y difamación. 3. Aunque en menor medida que otras redes sociales, no está exenta de spam. 4. Se pueden conseguir datos muypersonales en cuestión de ingresos y nivel socioeconómico.

Conclusion:

Esta actividad trata de ventajas y deventajas de las redes sociales de badoo, facebook, linkendin, Orkut, y twitter aqui mencionamos sobre las ventajas y desventajas quedamos en la conlusion que facebook es la red social mas importante y divertida hasta el momento, y que casi no tiene fallas, en twiteer es la segunda mas importante ya que esas redes sociales hasta el momento son las mas usadas y las mejores

...

Descargar como  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt