ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

REDES SOLCIALES DIGITALES

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales fenómenos en nuestra sociedad, hoy en día, son las redes sociales digitales, la mayoría de las personas a diario bajamos, subimos o compartimos información a través de una red social, considerando que somos millones de usuarios, nos da el hecho de que el tráfico de información es altísimo.

En una red social, las personas suelen mostrar todo tipo de información, como por ejemplo: información que consideran graciosa, alertante, mensajes de paz, religión, amor, la mayoría muestran su estado de ánimo en el momento en que hacen una publicación, otra que es muy importante, es que comparten publicidad de lo que según cada personalidad, resulta ser importante para él o ella, por ejemplo, productos, en el caso de las damas podría ser ropa y en el caso de los caballeros videojuegos, o bien, algún servicio, como una estética en el caso de las mujeres o películas en línea en el caso de los hombres.

Lo interesante es, que una red social, permite que una persona aparte de poder estar en contacto con otras personas, muestre quien es realmente, y ¿cómo lo hace?, pues mediante el tipo de información que maneja en su cuenta.

Y quizá lo más importante es que una red social ha pasado de ser solo un medio de comunicación a ser un medio de difusión.

DESARROLLO

Una red social es un sitio web en el que una persona puede estar en contacto con otras personas de diferentes partes del mundo.

Para un usuario ordinario, una red social es utilizada como un medio de comunicación, las usan para compartir información con sus seres queridos como familiares o amigos, pero, también está el caso de algunas personas que suelen enviar y aceptar solicitudes a personas que no conocen con el propósito de conocer gente, aun conociendo el riesgo que esto implica.

En internet, cualquier usuario puede manipular la información que da a conocer a los demás usuarios, y esta información puede o no puede ser real. Sin embargo, hay una deficiencia muy notable en la cultura cibernética, aun no existe una plena conciencia de los riesgos que contiene una red social o inclusive el hecho de abrir una ventana en internet… mientras tanto, hay miles de usuarios que navegan en internet y en las redes sociales, que lo único que buscan es perjudicar de alguna manera a algún individuo, por ejemplo están los secuestros, extorciones, amenazas, trata de personas, venta de órganos, etc.

Por otro lado las redes sociales son usadas como una herramienta de mercadotecnia, estas resultan ser un medio de difusión de publicidad con mucho poder, que permite dar a conocer un producto o servicio no solo en el lugar en donde se produce, si no en todo el mundo.

Este punto es sumamente relevante porque las empresas o cualquier persona que tenga un negocio pueden utilizar las redes para darse a conocer a nivel global. Una empresa usa las redes por varias razones la número uno es el costo, crear una cuenta en una red social es gratis y le permite en cuestión de minutos conectarse con miles de usuarios, de entre los cuales pueden haber clientes potenciales. La segunda razón es que la empresa se promociona así misma, al ritmo y de la manera en que ella decide actualizarse, lo que es vital para aumentar las visitas de los usuarios que ya la conocen y atraer a otros.

De igual manera, la red conecta a las empresas con posibles clientes como también con posibles proveedores, esto ayuda a mejorar los costos, encontrar mejor calidad, enterarse de que es lo que está pegando en los mercados de otros países y tal vez encontrar cosas que ayude a generar nuevas para que las empresas se puedan innovar.

Tener presencia en una red social y mantenerse en el gusto de los usuarios es todo un reto, la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com