ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Como personas todos tenemos derecho de expresar nuestra forma de pensar y nuestras opiniones, estas no serán compartidas en su totalidad pero tienen que ser respetadas.

La libertad de expresión es la facultad que tiene una persona para declarar cualquier tema de su interés siempre y cuando este acepte la responsabilidad de sus palabras. En Mexico la libertad de expresión se ve limitada, sobretodo en medios impresos, televisión y radio en su mayoría todos están manipulados ya que la información que transmiten no es muy veraz y es que a estas alturas ya no sabemos lo que realmente esta pasando. Con esta oleada de asesinatos, desapariciones y secuestros a los periodistas ha, ido aumentando con el tiempo, es por eso que Mexico sea a convertido en un país violento en donde es muy marcado que si expresas algo, tendras una consecuencia grave.

Quizas por eso las redes sociales han marcado un papel fundamental en nuestra sociedad ya que se han convertido en nuestra forma de expresar todo lo que pensamos. Estudios demuestran que en el año 2008 habia un aproximado de 27.6 millones de cibernautas y que con el paso de los años este numero ha ido aumentando considerablemente.

En la actualidad Mexico tiene poco mas de 35 millones de usuarios en las redes sociales, Facebook es quien encabeza esta lista ya que cuenta con mas 33 millones de usuarios le siguen de lejos Twitter en el cual están registrados hasta el 58% de los usuarios de redes sociales, hi5 con 35% pero con pérdidas continuas de usuarios y Google + con 33% de usuarios. Cabe destacar que cada usuario en México está registrado en promedio en 3.26 redes sociales diferentes. Esto se a convertido en una plataforma para los ciudadanos hagan escuchar su voz y transmitan todas esas formas de pensar. Tambien es importante señalar que la mayoría de los usuarios oscilan de entre los 15 a 35 años.

Gracias a las redes sociales se a facilitado informacion que antes no teníamos acceso, ahora es tan fácil tomar una fotografía y compartirla, este ah sido un método para presentar información desde otra perspertiva, no necesitas ser periodista para difundir información en este caso se tiene la facilidad de hacerlo y difundirlo de tal manera que se logre que muchas personas en cuestión de segundos pueden tener acceso a una imagen o documento y aunque en algunos casos se quiere eliminar de la red ya es muy difícil porque cualquier persona ya pudo haberlo guardado y volver a difundir.

Vemos que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación masivo, y que se han llegado hacer organizaciones como en el caso de Egipto que su modo de llamar al pueblo a la lucha por su país, fue por medio de un Grupo que hizo en Facebook y que gracias a eso la gente se pudo organizar y darse información real de que era lo que estaba pasando en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com