ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES AFECTAN AL SER HUMANO

Definición: Son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentes motivos:

Para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas.

Para ofertar productos, servicios y realizar negocios.

Para compartir e intercambiar información en diferentes medios.

Para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses

particulares.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

Estas redes han crecido en los últimos años a un ritmo impresionante, hasta el punto de haber producido un cambio cultural tan importante que ha revolucionado el uso de Internet. Las redes sociales son un fenómeno gracias al poder de comunicación que la Internet facilita, sin embargo, el mal uso de ellas puede hacer que se cree un vicio y que afecte la vida cotidiana. Ejemplos: Facebook, twitter, tuenti, myspace, hi5, youtube, etc.

¿Qué usos se le puede dar a una red social en internet? La verdad son muchos los usos que tienen las redes sociales en internet, mencionemos algunos: Por ejemplo Facebook es visto como un medio para conocer personas, compartir fotos, hacer comentarios, chatear y enterarse de todo lo que pasa en la vida social de las personas que hacen parte de su perfil; Twitter es usado como un medio para mantenerse informado, ya que sus principales usuarios son famosos, medios de comunicación o personas importantes, a través de esta red los usuarios publican estados o también conocidos como Tweets y en ellos comparten ideas o información en general; Badoo es una red social gratuita con cobro por algunos servicios y es usada como medio para conocer personas que compartan nuestros mismos gustos, entre otros.

Pero estas redes sociales tienen desventajas.

Encuestas revelan que en los últimos años las personas pasan más tiempo interactuando con sus semejantes mediante el internet que teniendo encuentros ocasionales en persona; también se han conocido casos de personas adictas a las redes sociales, este tipo de personas sufren desordenes psicológicos causados por pasar mucho tiempo alejados de sus semejantes y teniendo en gran parte solo contacto virtual.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com