ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes celulares GSM, EDGE y GPRS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Redes celulares GSM, EDGE y GPRS.

Tecnologías Móviles e Inalámbricas

Instituto IACC

Utilizando sus propias palabras, describa cuáles son las ventajas técnicas de implementación y configuración de las redes GSM convencionales, GSM EDGE y GSM GPRS. ¿Qué tipo de red celular GSM es la de mejor calidad, tanto en estabilidad, seguridad como en velocidad?

Las redes GSM son tipo 2G por su velocidad de transmisión de datos y aplicaciones.

Para funcionar las redes GSM necesitan que los dispositivos electrónicos posean las tarjetas SIM.

Dentro de las ventajas de las redes GSM tenemos la buena calidad de audio, cobertura mundial, flexibilidad pues permite a los usuarios cambiar de dispositivo cambiando la tarjeta SIM, mayor capacidad de comunicación y transferencia de datos por su sistema multiplexado.

Con respecto a las redes GSM EDGE, estas usan el multiplexado de datos en tres componentes que son: infraestructura de radio que contienen las celdas de datos, infraestructura de datos basada en paquetes e infraestructura connotada por circuitos.

Entre las ventajas de estas redes tenemos la velocidad que va entre 110 a 130 KBPS, permite la transmisión de datos de audio y video, acceso a Internet, descarga de archivos y mensajes multimedia; suministra conexión activa a Internet, por lo que siempre está conectado y no es necesario conectarse cada vez que se necesite; tiene alta cobertura estando vigente en más de 100 países; permite el trabajo en modo multifrecuencia; es compatible con otras tecnologías pertenecientes a la familia de las redes GSM, por lo que los datos pueden migrar a otra red sin problemas; incluye seguridad de alta calidad para asegurar la integridad de los datos y la velocidad contratada.

Con respecto a las redes GSM GPRS, es de la tecnología celular fundamentada en la arquitectura IP funcionando tanto para redes WWAN como WLAN.

Trabaja en base a tres componentes que son: infraestructura de radio que contienen las celdas de datos, infraestructura de datos basada en paquetes e infraestructura connotada por circuitos.

Añade grupos de paquetes de datos y suministra servicios como la creación de redes privadas virtuales (VPN), creando subredes parecidas a las redes WLAN, los usuarios pueden acceder mediante este tipo de red a plataformas multimedia y redes sociales interactuando en tiempo real.

Con respecto a qué tipo de red celular GSM es la de mejor calidad, tanto en estabilidad, seguridad como en velocidad, pienso que la última, pues me permite interactuar en tiempo real, con mayor velocidad, pudiendo transferir tanto audio como imagen y utilizar plataformas multimedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com