ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes telefonia celular


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION – SOLUCIÓN

El problema de transmisión de información puede solucionarse mediante el uso de la red de telefonía celular.

Las redes celulares que permiten la transmisión de datos a altas velocidades son 3G y 4g LTE.

La tecnología 3G HSPA + (Evolved High Speed Packet Access – Acceso a Paquetes a Alta Velocidad Evolucionado); que alcanza velocidades de transmisión de hasta 42 bps para el enlace descendente y enlace ascendente respectivamente. La tecnología LTE (Long Term Evolution – Evolución a Largo Plazo) es catalogada como tecnología 4G por la UIT puede alcanzar velocidades de transmisión de 300 Mbps y 75 Mbps para el enlace descendente y enlace ascendente respectivamente [1].

APORTE EN RELACIÓN  A OTROS SISTEMAS

El aporte que se realiza mediante este proyecto es desarrollar e implementar un prototipo de bajo costo para transmitir imágenes de la bóveda celestre a través de un sistema integral de transmisión remota de imágenes es decir que incorpora no solo la cámara , sino también los dispositivos de transmisión y soporte como son un módem 4G LTE , receptor GPS y un sistema de alimentación eléctrico fotovoltaico, en resumen es una mini estación portátil de captura y transmisión de fotografías , adicionalmente la programación que se realiza sobre una plataforma de hardware y software libre .

DESARROLLO-PROGRAMACIÓN DE LA CÁMARA PARA CAPTURAR FOTOGRAFÍAS HEMISFÉRICAS

Mediante el método o función resolution especifica la máxima resolución (5 megapíxeles) de la cámara para de esta manera obtener el máximo ángulo de visión permitido originalmente por la misma, luego mediante el método capture se captura la foto y se guarda en una dirección temporal, no sin antes con la opción resize redimensionar la imagen a un valor menor con el fin de reducir su peso aproximadamente 3.6 MB a alrededor de 576KB.

SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA DE HARDWARE LIBRE.-

La plataforma seleccionada debe tener excelentes capacidades gráficas de tal forma que permita procesar imágenes sin mayor esfuerzo  y brindar alto grado de compatibilidad en cuanto a los periféricos tales como cámara, GPS Y  adicionalmente como el prototipo estaba pensado para lugares remotos el consumo de energía debe ser el adecuado.

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE LOS EQUIPOS

La alimentación eléctrica de los equipos se realiza mediante un sistema fotovoltaico el cual se ha diseñado para la insolación global de 4KWh/m2/día de acuerdo a la investigación del Conelec [1S] y una carga DC de 90.37Wh/día, correspondiente al prototipo. Considerando un factor de seguridad por pérdida en el sistema de 1.2 (equivalente al 20%) se tuvo una carga diaria de corriente de 3.04 Ah/día.

Se calculó  la corriente pico de sistema en 2.25 A. Considerando 2 días de reserva y una profundidad de descarga del 60% se dimensionó un panel solar de 12 V/50 W , una batería de 12 V/35 Ah y un controlador de raga de 3 A

Puesto que el prototipo funciona únicamente durante el día , se agregó un circuito que mantiene la alimentación eléctrica en el día y la desconecta automáticamente en la noche para ello se usó un módulo fotorresistencia LDR ( Light Dependent Resistor – Resistor Dependiente de la Luz ) que a su vez activa o desactiva un rolo controlado por un transistor.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Las imágenes mostraron información verdadera que permitieron identificar el clima en el lugar de captura y el campo de visión de la bóveda celeste fue lo suficientemente amplia como para analizar toda la cobertura nubosa.

Las imágenes obtenidas muestran la fecha  y hora en la que fueron capturadas, lo que permite diferenciar una de otra y comparar entre diferentes instantes para ver la nubosidad a lo largo del tiempo. En la fotografía obtenida también se registran las coordenadas GPS expresadas como latitud y longitud. Adicionalmente se incluye  el código de la estación meteorológica. También se muestran los puntos cardinales, gracias a ellos el observador puede conocer la posición de las nubes dentro de la bóveda celeste y también la dirección de las mismas.

AUTOMATIZACIÓN DEL PROTOTIPO

En esta etapa se utiliza el programa cron , este es un “demonio” que permite a los usuarios de Linux ejecutar comandos o scripts automáticamente en una fecha y hora específica .

Ejecutando el comando “crontab-e” se crea u archivo vacío en donde se debe ingresar las tareas programadas, tal como se observa en la Tabla; en dónde; “m” indica los minutos,”h” la hora; “dom” día del mes;”mon” mes y “dow” día de la semana en el que se ejecutará el script principal.

CONTROL DEL PROTOTIPO

Este script principal se ejecuta automáticamente cada 5 minutos, para ello se usó la herramienta “cron”.

Desde el script principal se llama al script que realiza el proceso de captura de fotografías descrito anteriormente, también se añaden de manera secuencial las líneas de código desarrolladas anteriormente.

Para detectar si se ha producido un error en l subida de algún archivo al servidor FTP se monitorea el código de retorno neftpput almacenado en la variable especial $? Si el código de retorno es cero indica que se subió exitosamente el archivo y por lo tanto el script principal finaliza, caso contrario se llama al script que verifica la conectividad con el módem, y posteriormente se reintenta subir el archivo por última vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com