ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de computadoras 5ta Ed - Tanenbaum


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.934 Palabras (20 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 20

LA RED TELEFÓNICA PÚBLICA CONMUTADA

PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada, del inglés Public Switched Telephone Network):

Diseñadas hace años para transmitir la voz humana en una forma más o menos reconocible.

  1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA TELEFÓNICO

[pic 1]

  1. Si el propietario de un teléfono quería hablar a otros n propietarios de teléfonos, tenía que tender cables separados a cada una de las n casas.
  2. Se abre la primera oficina de conmutación (en New Haven, Connecticut) en 1878. La compañía tendía un cable hasta la casa u oficina de cada cliente.
  3. Al querer hacer llamadas de larga distancia entre ciudades, se empezó a conectar las oficinas de conmutación entre sí, se inventaron las oficinas de conmutación de segundo nivel. Con el tiempo, la jerarquía aumentó a cinco niveles.

Descripción del modelo básico del Bell System:

Cada teléfono tiene dos cables de cobre que salen de él y que van directamente a la oficina final más cercana de la compañía telefónica (también se conoce como oficina central local). Por lo general la distancia es de 1 a 10 km, siendo menor en las ciudades que en las áreas rurales. Las conexiones de dos cables entre el teléfono de cada suscriptor y la oficina central se conocen en el negocio como lazo local. Cada oficina final tiene varias líneas salientes a uno o más centros de conmutación cercanos, llamados oficinas interurbanas (o si están dentro de la misma área local, oficinas en tándem). Estas líneas se llaman troncales de conexión interurbanas. Las oficinas interurbanas se comunican entre sí mediante troncales interurbanas que cuentan con un gran ancho de banda (también se les conoce como troncales interoficinas).

[pic 2]

Para resumir el resumen el sistema telefónico está constituido por tres componentes principales:

  1. Lazos locales (pares trenzados analógicos que van a los hogares y negocios).
  2. Troncales (enlaces digitales de fibra óptica que conectan las oficinas de conmutación).
  3. Oficinas de conmutación (en donde las llamadas se pasan de una troncal a otra).

  1. LA POLÍTICA DE LOS TELÉFONOS

El gobierno federal de estado unidos se convencio que Bell System era un monopolio entonces hizo un juicio para dividirla, el cual gano y AT&T se dividio en AT&T Long Lines, 23 compañías BOC (Compañías Operativas de Bell, del inglés Bell Operating Companies) y algunas otras partes pequeñas. Las especificaciones exactas del desmantelamiento se describieron en el llamado MFJ (Juicio Final Modificado, del inglés Modified Final Judgment)

Para dejar en claro quiénes podían actuar y cómo, Estados unidos se dividió en 164 áreas LATA (Áreas de Acceso Local y de Transporte, del inglés Local Access and Transport Areas). Dentro de cada LATA había una LEC (Portadora de Intercambio Local, del inglés Local Exchange Carrier). La nueva característica era que todo el tráfico dentro de las LATA se manejaba a través de un tipo distinto de compañía: una IXC (Portadora entre Centrales, del inglés IntereXchange Carrier).

Cualquier IXC que desee manejar llamadas que se originen en una LATA puede construir una oficina de conmutación conocida como POP (Punto de Presencia, del inglés Point of Presence).

[pic 3]

Una interesante propiedad de la ley de 1996 es el requerimiento de que las LEC deben implementar una portabilidad para números locales. Esto significa que un cliente puede cambiar de compañía telefónica local sin tener que obtener un nuevo número telefónico.

  1. EL LAZO LOCAL: MÓDEMS, ADSL Y FIBRA ÓPTICA

El circuito local se conoce también como de “última milla” (la conexión hacia el cliente), aunque la longitud puede ser de varias millas.

MODEMS

ADSL

Envían datos digitales entre computadoras a través del angosto canal que provee la red telefónica para una llamada de voz

Tecnologías de banda ancha, el reemplazo de los módems

Alguna vez fueron muy populares

Reutilizan el lazo local para enviar datos digitales desde un cliente hasta la oficina final.

Limitaciones de los 2

  • Un ancho de banda relativamente estrecho
  • Atenuación y distorsión de las señales,
  • Susceptibilidad al ruido eléctrico, como la diafonía.

Módems telefónicos

El módem “modulador demodulador”, realiza la conversión de datos a formato digital en la oficina central de la compañía telefónica, para transmitirlos sobre las troncales que abarcan largas distancias, permitiendo que una computadora pueda enviar datos digitales sobre una línea analógica de acceso telefónico. Hay muchas variedades de módems: telefónicos, DSL, de cable, inalámbricos etc.

El módem puede estar integrado en la computadora (lo cual es ahora común para los módems telefónicos) o puede ser una caja separada (algo común para los módems DSL y de cable).[pic 4]

La principal dificultad al hacer esto es que una línea telefónica de calidad de voz está limitada a 3100 Hz, justo lo suficiente para transmitir una conversación. Este ancho de banda es más de cuatro veces menor al ancho de banda que se utiliza para Ethernet u 802.11 (WiFi).  

La tecnología mejora, las tasas de transmisión son cada vez mayores, requiriendo un conjunto mayor de símbolos, o constelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (881.1 Kb)   docx (881.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com