ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Computadoras


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  10.041 Palabras (41 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 41

INDICE

1. ¿Qué es una Red? Página 1

1.1 Objetivos de las Redes Página 1

1.2 Características de las Redes Página 1

1.3 Razones para instalar una Red Página 2

1.4 Seguridad y Gestión Página 3

1.5 Componentes básicos de una red Página 3

1.6 Tipos de redes Página 5

1.7 Distribución y Topología de redes Página 8

2. Diferencias entre sistemas distribuidos y sistemas centralizados Página 10

3. Estándares de comunicación Página 11

4. Protocolos Página 11

5. Token Ring Página 12

6.Interconexión de redes Página 13

7. Conexión Limitada Página 14

8. Sistemas operativos de red Página 15

9. Telemática Página 19

10. Telex Página 19

11. Videotex Pagina 19

12. Teletexto Página 19

13. Redes Móviles Página 19

Conclusiones Página 20

Glosario Página 21

Redes de Computadoras

1.¿Qué es una Red?

La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.

Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas.

Se dice que dos computadoras están interconectadas, si éstas son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

1.1Objetivos de las Redes

Son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de computadoras en operación y con frecuencia alejadas unas de otras. Por ejemplo, una compañía con varias fábricas puede tener una computadora en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios, observar la productividad y llevar la nómina local.

Inicialmente cada uno de estas computadoras puede haber estado trabajando en forma aislada de las demás pero, en algún momento, la administración puede decidir interconectarlos para tener así la capacidad de extraer y correlacionar información referente a toda la compañía.

Es decir el objetivo básico es compartir recursos, es decir hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización del recurso y del usuario.

Un segundo objetivo es proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro.

Todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una no se encuentra disponible, podría utilizarse algunas de las copias. La presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.

Otro objetivo es el ahorro económico. Las grandes máquinas tienen una rapidez mucho mayor.

Una red de computadoras puede proporcionar un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre sí.

Con el empleo de una red es relativamente fácil para dos personas, que viven en lugares separados, escribir un informe juntos.

1.2Características de las Redes:

Los sistemas operativos sofisticados de red local como el Netware Novell ofrecen un amplio rango de servicios. Aquí se citarán algunas características principales:

Servicios de archivos.-Las redes y servidores trabajan con archivos. El administrador controla los accesos a archivos y directorios. Se debe tener un buen control sobre la copia, almacenamiento y protección de los archivos.

Compartir recursos.- En los sistemas dedicados como Netware, los dispositivos compartidos, como los discos fijos y las impresoras, están ligados al servidor de archivos, o en todo caso, a un servidor especial de impresión.

SFT(Sistema de tolerancia a fallas).- Permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com