ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?

Ventajas:

Son un medio de interacción, donde pueden participar personas de diversas condiciones.

El costo es muy bajo,  implica solamente la conexión a internet.

Tiene recursos muy atractivos, por medio de los cuales la interacción se enriquece: se  pueden subir fotografías, comentarios a las mismas, grupos de contactos y aplicaciones de chat e interacción que van evolucionando.

 Desventajas:

La información publicada sobre los usuarios puede caer en manos de personas insospechadas que pueden no tener buenas intenciones.

En ocasiones, los usuarios no se percatan del alcance que puedan tener los comentarios que hacen, pudiendo generarse conflictos o mal entendidos.

Si no se tienen las debidas precauciones, puede suscitarse el robo de identidad.

Se puede caer en engaños de impostores.

Tomando como ejemplo Facebook, ¿podría llegar a ser adictivo para un joven? Y ¿por qué?

Sí puede llegar a ser adictivo.

Pero no es lo común, en general, solamente las personas que tienen predisposición a las adicciones, son las que pudieran hacerse adictos.

 

¿Considera que el Facebook o cualquier red social contiene beneficios o utilidades para el estudiante?

Sí contiene beneficios, al igual que cualquier orto medio de comunicación. Sobre todo en el trabajo colaborativo, pues no es necesario reunirse en un espacio físico para conversar y resolver problemas, esto puede hacerse desde lugares remotos, con casi la misma efectividad, en un espacio virtual.

Se pueden compartir ideas, avances, fuentes de información, estrategias fallidas, para apoyar a compañeros en trabajos escolares.

 

¿Podrían las redes sociales afectar de alguna manera el rendimiento académico en el estudiante?

Pudiera afectar si se abusa del mismo, como cualquier otra actividad de ocio.

 

¿Considera que las redes sociales  se han convertido en un fenómeno más de la actualidad?

Si las condiciones económico-tecnológico-sociales, siguen el mismo rumbo que los últimos 50 años, el internet y las redes sociales serán “el medio de la convivencia humana”, como lo es actualmente para muchas personas que están aisladas, ya sea por cuestiones geográficas, religiosas, de preferencia sexual, color, raza, género, etc.

Por ejemplo, han surgido, con cierto éxito, una serie de universidades en línea, en las cuales la interacción entre maestros y alumnos se desarrolla en plataformas con aplicaciones similares a las de las redes sociales (pudiéramos asegurar que las han copiado de las mismas), pues la localización de los mismos puede ser muy lejana. No son necesarias instalaciones físicas costosas para formar profesionistas.

También, cada vez cobra más popularidad el trabajo en línea, donde los empleados no necesitan desplazarse a los centros de trabajo, para desarrollar su labor productiva y pueden presentar los resultados de su trabajo a través de plataformas similares a las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com