ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes y seguridad actividad 1 REDES Y MODELO OSI


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1


Recomendaciones para presentar la Actividad:

  • Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás  Evidencias 1.
  • Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre

JULIO CESAR CASTILLO GUZMAN

Fecha

04/04/2018

Actividad

EVIDENCIAS 1

Tema

REDES Y MODELO OSI

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:    

Preguntas interpretativas


  1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

R//Para entender este modelo, tomemos como ejemplo, un mensaje de correo electrónico, donde quien lo envía es el emisor y quien lo recibe es el receptor, donde el servidor de correo electrónico es el la fuente y las computadoras y medios físicos como cables o radio frecuencia son los medios por donde viajara dicha información para llegar al destino final.

  1. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

R// La desventaja de las PSI, al implementarlas son su complejidad, ya que para acceder a los recursos de la red de la organización requerirá muchos más parámetros para usarlos, pero con una buena implementación de estas políticas, se puede garantizar a futuro una reducción de perdida de información crítica en dicha organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com