ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Redes Y Seguridad Sena


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

R/:La capa 8 acostumbra tener o presentar muchos problemas generados por la propia incompetencia del operador o administrador, donde a partir de esos errores se pueden presentar problemas e inconvenientes muchos mayores como pérdidas de datos valiosos para la empresa. Es por estarazón que debemos seguir ciertos estándares de seguridad de red.

¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

R/:Hay que tener muy en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad debido a que esta es una de las capas más débiles o propensas a generar algún tipo de inconveniente debido a los propios errores del personal autorizado para dicha tarea (administrador).

De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección delos datos, y todas las características que considere deban tener la definición de la misma.

R/:Para la conexión de las computadoras en uno de los pisos de una sucursal se establecería el alcance LAN, ya que son redes limitadas y básicamente la conexión seria por cableado, además son redes de área local, por otra parte en la conexión con otra sucursal se establecería el alcanceWAN ya que su cobertura es bastante extensa y como la otra sucursal se encuentra en otra ciudad este tipo de red sería la más indicada, ya que cubre un área ancha y no es a través de cableado. Ahora en la topología, la más adecuada seria la estrella debido a que es más viable, ofreciendo mayor seguridad y estabilidad a la red, por dirección de datos la mejor sería la full dúplex debido a que en una empresa se necesita buena velocidad y conectividad y todos los computadores podrían estar mandando información y transmitir de manera simultánea y por su relación funcional establecería la relación cliente-servidor debido a que es más usada en organizaciones.

Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc. R/: Las PSI no mejoran el rendimiento de una red, ni tampoco garantizan un sistema estable, sin embargo estas son realmente fundamentales a la hora de hablar acerca de la seguridad de la red;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com