ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Configurar los parámetros de red en una estación de trabajo GNU/Linux o un servidor no es realmente complicado. Solamente requerirá de algunos conocimientos básicos sobre redes y cualquier editor de

texto plano.

Procedimientos

La marca es lo que menos interesa, lo que es importante es que se determine con exactitud que chipset utiliza la tarjeta de red. Esto puede determinarse examinando físicamente la tarjeta de red o bien

examinando a detalle la salida en pantalla que se obtiene al ejecutar el siguiente comando:

less /proc/pci | grep Ethernet

Lo cual devuelve una salida similar a las siguiente (en el caso de una tarjeta 3Com 905 C)

Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905C-TX [Fast Etherlink] (rev 120).

Debe editarse con un procesador de textos /etc/modules.conf o conf.modules y debe verificarse que el módulo de su tarjeta de red realmente este especificado correctamente. Ejemplo:

alias eth0 3c59x

Si se realizó alguna edición de este fichero, deberá de ejecutarse el siguiente comando, a fin de actualizar dependencias:

/sbin/depmod -a

Nota importante

Si utiliza kernel 2.4.x (como serían Red Hat Linux 7.1 y 7.2, Mandrake 8.x), la lista de módulos existentes en su equipo que puede utilizar para distintos chipsets de distintas

tarjetas de red se puede obtener listanto el contenido del directorio /lib/modules/[versión de su kernel]/kernel/drivers/net/. Ejemplo:

ls /lib/modules/2.4.9-ac10/kernel/drivers/net/

Si utiliza kernel 2.2.x (como serían Red Hat Linux 6.x y 7.0, Mandrake 6.x y 7.x), la lista de módulos existentes en su equipo que puede utilizar para distintos chipsets de

distintas tarjetas de red se puede obtener listanto el contenido del directorio /lib/modules/[versión de su kernel]/net/. Ejemplo:

ls /lib/modules/2.2.16-3/net/

Debe editarse con un procesador de textos /etc/sysconfig/network y en este establece la puerta de enlace (Gateway) y su nombre de máquina. Ejemplo:

NETWORKING=yes

HOSTNAME=su_maquina.su_dominio.com

GATEWAY=192.168.1.254

Nota importante

Si se está utilizando Red Hat Linux6.x, LinuxPPP 6.x o Mandrake Linux 7.x, IP versión 4 se habilita añadiendo en /etc/sysconfig/network:

FORWARD_IPV4=true

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com