ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabías qué?

Si Internet es como un árbol en el que cada rama es una red menor entonces cada hoja es una de las miles de computadoras que la conforman.

Las personas pueden comunicarse entre sí trasnmitiendo la información vía telefónica, fibra óptica ondas, o satelites.

¿Qué es una red?

Tipos de redes

Existen distintas clases de redes de computadoras según están definidas sus estructuras, tamaños, tipo de transmisión y modo de trasferencia de datos que soportan. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes que son:

LAN (Red de área local)

MAN (Red de área metropolitana)

WAN (Red de área extensa)

RED DE ÁREA LOCAL o LAN (Local Area Network). Esta red está conectada a equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos están accediendo a la misma información y dispositivos de manera sencilla.

RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (Metropolitan Area Network). La red MAN está determinada a las áreas geográficas equivalente a un municipio. Está caracterizada por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.

RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (Wide Area Network). Las redes WAN son varias redes MAN interconectadas que abarca un país o continente. Si las redes están basadas en la conexión de equipos informáticos, entonces las redes están ubicadas en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes.

Al comprender las redes WAN a distancias tan grandes en la transmisión de datos, el proceso se está realizando a una velocidad menor en relación con las redes anteriores, sin embargo, la información se está trasladando a grandes cantidades.

La conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.

Topología de conexión de redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com