ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3


Instrucciones

En una empresa dedicada a la logística, en donde sus principales canales de distribución son las empresas de retail que se encuentran ubicadas a lo largo del país, para abastecer dichos requerimientos la empresa cuenta con 3 bodegas ubicadas en Puerto Montt, Santiago y Antofagasta. Actualmente, la empresa se ve enfrentada a capacitar diariamente a todo el personal que ingresa a trabajar a sus diferentes bodegas y enviar los reportes de aprobación al departamento de recursos humanos ubicado en Santiago. 1. Realice un cuadro comparativo, describiendo las ventajas y desventajas de uso de redes, para el caso anterior.

Desarrollo

Dado las condiciones que se nos indican en esta empresa como son una empresa dedicada a la logística  esto quiere decir el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio especializado en la distribución.

Tiene como principal de distribución las empresas de Retail estás se dedican a la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Por el sector industrial que entrega productos al consumidor final.

Como ya sabemos esta es una empresa grande ubicada a lo largo del país, esta empresa cuenta con 3 bodegas ubicadas en diferentes puntos tales como Puerto Montt, Santiago y Antofagasta.

Estás  necesitan estar conectadas y para eso utilizaremos una red WAn.

Al clasificar una red de distintas maneras puede ser de acuerdo a su alcance, la relación funcional de sus componentes y su método de conexión. Cuando hablamos Red WAN se enmarca a la clasificación de una red según su alcance.

WAN (Wide Área network) traducido significa Red de Área Amplia.

WAN es un tipo de RED que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país entero.

Por esta razón es que la red WAN es ideal para implementarla en esta empresa.

Existen varios tipos de RED WAN y podemos ver que tres de ellos se agrupan bajo la clasificación de Red Conmutada, la conmutación consiste en el cambio del destino de una señal o de una corriente eléctrica.  

En nuestro caso utilizaremos Por mensaje, donde sus conmutadores cumplen la tarea de aceptar el tráfico de cada terminal que se encuentre conectado a ellas. Dichos equipos evalúan la dirección que se encuentra en la cabecera de los mensajes y pueden almacenarla para utilizarla más adelante.

También nos es permitido borrar, redirigir y responder los mensajes en forma automática.  

Esto de total utilidad en el caso de esta empresa que tiene que mantenerse conectada entre bodegas y enviando de forma constante información de los reportes de aprobación de las personas que capacitan de forma diaria del personal que ingresa a trabajar a la empresa, al departamento de recursos humanos ubicado en Santiago.

Ventajas

Desventajas

  • Esta red tiene como gran ventaja que permite un software especial para que entre sus elementos re d coexistan mini y macro computadoras.
  • No se limite el espacio geográfico determinado.
  • Ofrece una amplia gama de medios de transmisión, como ser enlaces satelitales.  

  • Para esta Red se deben implementar equipos que tengan una gran capacidad de memoria, esto es importante ya que este factor repercute directamente en la velocidad de acceso a la información.
  • No se destaca por seguridad, los virus y la eliminación de  programas  son,   lamentablemente de lo más comunes en este tipo de red.
  • Puedo mencionar como una desventaja el hecho de que los informes se envíen por correo, este podría saturar.

Bibliografía

  • Contenido de la semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com