ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Seguridad E Higiene En El Equipo De Computo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

1. UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO

2. TRASLADAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

3. CONECTAR Y DESCONECTAR LOS DIFERENTE DISPOSITIVOS.

4. UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE.

Para proporcionar el uso adecuado el equipo de cómputo se deben considerar las medidas de seguridad indicadas por el fabricante, además de cumplir con el reglamento de cómputo.

1. UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO.

Hablar sobre ergonomía es hablar de la manera de trabajar, no sólo abarca la comodidad, sino también la seguridad en el trabajo, cuál es el equipo adecuado para trabajar, etc. No es para menos usar el nombre de ergonomía, ya que proviene de las raíces griegas ergos que significa "trabajo" y nomos que quiere decir "ley o leyes". Así, el término ergonomía significa, literalmente, "leyes del trabajo". Actualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades de multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible. La limpieza de la computadora y la organización interna permiten tener la computadora lista para cualquier actividad informática y que funcione con rapidez y efectividad, en esta unidad se verán algunas indicaciones de cómo se puede mantener en buenas condiciones el equipo de cómputo.

2. TRASLADAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de mover lo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma. Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le pueden afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com