ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería De Grisi


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

Reingeniería de Grisi (mejorar para exportar):

Después de tantos intentos fallidos para exportar, Grisi Hermanos; empresa 100% mexicana, inicio en 1990 un proceso de reingeniería completo, que comprendió el manejo de materias primas, producción, así como una reestructuración en las áreas de administración.

Especializada en la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos, alimenticios y veterinarios, los cuales son conocidos en el mercado por utilizar productos naturales, la firma se enfoco a detectar las necesidades de los diversos departamentos que la integran. ¿La consigna? Mejorar la producción para el consumo interno y, además, expandirse a los mercados del exterior principalmente de Estados Unidos y en segundo término, de Centroamérica.

José Romero Castilla, gerente de la planta, explica que los productos Grisi tuvieron que adecuarse tanto a la legislación estadounidense como al gusto del consumidor de aquel país. Por lo tanto solicito a la Food and Drug Administration (FDA) los requerimientos necesarios para exportar, de esa forma se adaptaron los formulas de los productos de acuerdo al requerimiento americano, y se tomo la decisión de tener las mismas formulas para el mercado mexicano.

No fue un trabajo fácil –agrega la ingeniera bioquímica Patricia Bravo, gerente de desarrollo de nuevos productos-, tuvimos que analizar cada uno de nuestros productos, algunos con mas de 70 años de fabricarse.

El departamento que Bravo dirige fue reforzado con personal especializado y equipo para efectuar el análisis de las materias primas y, adicionalmente, realizar investigación de nuevos productos. “En Grisi incorporamos materias que otras empresas no usan, y así, lanzamos líneas atractivas para el mercado; en otras palabras, no solo mejoramos nuestros productos, sino que creamos nuevos.”

No todo se redujo a cambio de productos, la Reingeniería no funciona si no hay educación empresarial, comunicación y respeto entre los diversos departamentos de la empresa.

Los resultados parecen estar a la vista: “Grisi es una empresa sencilla pero automatizada, ha superado su volumen de producción y minimizado sus costos, tienen capacidad de respuesta a la demanda y continuara ampliando sus mercados, sobre todo ahora, que cuenta con 35 productos diferentes y una capacidad de producción mensual de 3 millones de piezas."

LA REINGENIERÍA DELAS VENTAS EN IBM

La compañía IBM, de un sistema de cobertura tradicional en el que el vendedor era la clave, ha pasado a otro donde el Contact Center, o centro de contacto con el cliente, es el núcleo. Un modelo que garantiza el desplazamiento de sus vendedores allí donde dan valor añadido y es necesaria su presencia.

En 1992, IBM llevó a cabo un análisis para conocer la cobertura que daba al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com