ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Controladores DMA Con Controladores De Interrupciones


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Relación de controladores DMA con controladores de interrupciones

(Direct Memory Access o DMA). El acceso directo a memoria es una característica de las computadoras y microprocesadores modernos que permite que ciertos subsistemas de hardware dentro de la computadora puedan acceder a la memoria.

(Programmable Interrupt Controller o PIC). Es el controlador programable de interrupciones usado especialmente en los IBM PCs. Es un dispositivo que permite asignar niveles de prioridad a sus interrupciones de salida. Cuando el dispositivo tiene múltiples interrupciones de salida para hacer, las realiza en un orden dependiendo de una relativa prioridad. Se llama programable porque si recibe múltiples y simultáneas interrupciones, puede ordenarlas y ejecutarlas dependiendo de una prioridad programada por el sistema operativo, y así dárselas al CPU una a una.

Puedo concluir que la relación entre DMA y PIC es que juntas manejan el manejo de datos de E/S, PIC controlador de interrupciones es quien asigna prioridades al procesador, eh intervienen a la hora de una comunicación entre la memoria y el dispositivo de entrada i salida. Mientras que DMA significa direct access memory, osea acceso directo a memoria, pero como digo es un controlador el cual actua entre "memorias" haciendo transferencias o recepciones sin que el procesador intervenga así liberándolo de carga.

El funcionamiento del procesador con el controlador de interrupciones donde Cada dispositivo que desea comunicarse con el procesador por interrupciones debe tener asignada una línea única capaz de avisar a éste de que le requiere para una operación. Esta línea es la llamada IRQ ("Interrupt ReQuest", petición de interrupción). Posee una lina de instrucción INTA que para que el procesador pueda manejar dispocitivos según la prioridad.

EL funcionamiento de del procesador con DMA

El dma requiere un módulo adicional en el bus del sistema, este es capaz de imitar el procesador y recibir control del sistema.

Para hacerlo el DMA puede utilizar el bus solo cuando el procesador no lo necesite o puede forzarlo para que suspenda temporalmente su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com