ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Informática Y La Medicina.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”

San Juan de los Morros – Edo. Guárico

Cátedra: Informática

Medicina 2do Año Sección 20

INFORME

Profesor: Bachiller:

Rodríguez Félix Riobueno Dessyree C.I 20.910.913

San Juan de los Morros, Febrero 2014

Relación entre la informática y la medicina.

El uso de la informática es una ayuda esencial en la medicina, ya que el medico es un manipulador de la información en el sentido que la adquiere, procesa, almacena y aplica con relación a la historia y evolución del paciente. Por esta razón, se ha ido utilizando cada vez de manera más profunda la informática, por el aumento de números y la complejidad de las especialidades médicas.

La tecnología colabora con las actividades de los profesionales de la salud. Su uso en la mayoría de médicos modernos facilita el análisis de datos, imágenes. Además permite utilizar de forma sencilla y eficiente técnicas complejas como son. Monitorización, análisis electrocardiográfico entre otros.

La informática médica se ha convertido en una nueva disciplina que pretende relacionar el contenido de la medicina con el de la tecnología informática. . Debemos conceptualizar más allá, advertir que si bien el soporte tecnológico prevalente en el manejo de la información sea la computadora, no es el único, recordemos al papiro, el libro, el teléfono, por nombrar sólo algunos que nos han permitido avanzar en las ciencias y en todas las formas del conocimiento. La condición de generadora infinita de recurso de las ciencias no nos autoriza a descartar la posibilidad de que, en un futuro incierto aún, sobrevengan nuevas tecnologías.

Dentro de la medicina la informática permite hacer importantes operaciones con respecto al área de salud, como realizar electrocardiogramas, un ecosonogramas, entre otros exámenes médicos. En cuanto a este campo, la incorporación de esta tecnología ha podido alargar y salvar la vida de muchas personas, mejorando su salud.

En que se aplica la informática en la medicina.

Actualmente la informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com