ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de ciencia ficción


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

Relato de ciencia ficción

AUTOR:

Alan Chingal

ASIGNATURA:
Lengua y literatura 

TITULO:

ANDROIDES

Introducción

Androides es un relato corto de ciencia ficción inspirado en la trama de un videojuego de SONY INTERACTIVE ENTERTAIMENT el cual me gusta mucho por la profundidad de su historia ya que habla sobre la opresión, esclavización y maltrato que  refleja la situación actual en la que viven las personas  en algunas partes del mundo, el videojuego se desarrolla en Detroit en el año 2038. La vida de estos androides se va desenvolviendo con cada decisión que toman ya que nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos, por no ser seres de carne y hueso, según la gente que estaba en contra de los androides, esto provoca levantamientos para reclamar que ellos también se merecen los mismos derechos que los “humanos” y deciden hacer justicia por su propia mano ya que no tienen voz ni voto, originando daños a las propiedades del estado y causando caos en las calles, las autoridades al ver toda esta anarquía deciden tomar cartas en el asunto y empiezan a combatir fuego con fuego, haciendo que ambas partes salgan damnificadas, pero gracias a estas luchas los androides lograron un cambio en el pensamiento de las personas  y empezaron a ser aceptados en la sociedad.

Androides

Muchos años habían pasado desde que el hombre había confiado su vida en las manos de los androides. Como si se tratase de un nuevo orden esclavista, los seres humanos contaban con numerosos androides para realizar sus tareas diarias.

El ejercicio del poder humano sobre los androides era tan fuerte que, estos dependían completamente de sus “amos” para subsistir.

A los androides por su parte, no se les reconocían sus derechos. Ya que estos, después de todo, no eran humanos. Esta situación creaba descontento en ellos, que a su vez temían por su integridad física en caso de que sus amos intentasen desconectarlos o dañarles al sentirse ofendidos.

Esta situación de los seres humanos sobre los androides continuó por años. Aquellos androides que lograban ser libres, eran aquellos creados por otros androides con autorización de sus amos.

Existir plena y libremente era difícil para los androides. Quienes gozaban de facultades físicas, mentales y emocionales superiores a las de los seres humanos, gracias a los avances de la ciencia.

El descontento general llevó a los androides a comenzar a reunirse de manera clandestina. Estos terminarían con sus quehaceres, y en vez de ir a conectarse a sus fuentes de energía domésticas, se reunirían en bancos de energía clandestinos, mientras discutían acerca de su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com