ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Conferencia: Sistema de generación fotovoltaico de 70 kWp en el edificio de Medicina Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Conferencia: Sistema de generación fotovoltaico de 70 kWp en el edificio de Medicina Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá

Maryuri Catalina Medina Rojas

  1. Introducción

Debido a la gran demanda de energía que se presenta actualmente y a las formas de generación de esta, presentan un gran impacto en el medio ambiente. La Universidad Nacional de Colombia consume una gran cantidad de MW diarios, por ello el proyecto NET Zero presentado por la Oficina de gestión ambiental en dicha conferencia es factible y eficiente ya que al remplazar la fuente de generación por generación renovable reduciría notablemente el impacto en el medio ambiente en cuanto a la reducción del CO2 emitido al año, este proyecto presenta unas estadísticas muy importantes para concluir su factibilidad, de las cuales algunas fueron sacadas de su proceso de prueba del que se hablará más a detalle a continuación.

  1. Desarrollo

La Universidad Nacional de Colombia presenta un espacio suficiente en cuanto a techos que se pueden ocupar de paneles solares los cuales, si se implementaran en la totalidad de los edificios, generarían más energía de la que se consume lo cual abriría una nueva oportunidad de ingreso al tener la posibilidad de vender dicha energía sobrante.  

El proyecto se implementó como prueba en el edificio de medicina de la Sede Bogotá ya que es uno de los mayores consumidores de energía según estadísticas presentadas, además de no tener ningún tipo de obstáculo al llegar la luz solar. A este sistema implementado se le agregó un sistema de medición inteligente el cual presenta la energía generada y la energía consumida diariamente. A partir de estos datos se logró ver un ahorro monetario respecto al costo por kW del SNI (Sistema Nacional Interconectado) y es notorio que este ahorro costea la inversión de la instalación y compra de los paneles solares.

 

  1. Conclusiones

  • La infraestructura de la Universidad da un punto a favor de dicho proyecto ya que no sería complicación conseguir espacios adecuados para implementar los paneles solares.
  • Vale la pena hacer la inversión en este proyecto ya que según estadísticas la recuperación de la inversión es a corto plazo.
  • La Universidad Nacional de Colombia, siendo la mejor universidad del país, debe comprometerse con el medio ambiente reduciendo la cantidad de energía que al generarla produce millones de toneladas de CO2 al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com