ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Actividad No.14a

Realiza la lectura del texto: “¿Se puede hablar en esta clase?” La social de la lengua escrita y sus implicaciones pedagógicas de Judith y responde a las siguientes preguntas que la autora propone para rescatar su experiencia docente.

1.- ¿Cuáles y como son las oportunidades para hablar en clase?

R= al momento de hacer preguntas, intercambio de ideas o experiencias, mediante juegos, lluvia de ideas, trabajo en equipo.

2.- ¿Cuáles y como son las oportunidades para leer en clase?

R= lectura diaria, individual, al exponer ideas u opiniones e inclusive sentimientos.

3.- ¿Cuáles y como son las oportunidades para escribir en su clase?

R= aprender a redactar (expresar estructuras de pensamiento).

Actividad No. 14b

Después de haber identificado como se da la participación oral, la lectura y la escritura grupal y una vez conocido el contenido del texto, revise las siguientes cuestiones.

1.- ¿Qué partes de la planeación metodológica didáctica tendrían que ser revisados y modificado, los propósitos, actividades de enseñanza-aprendizaje su organización y secuencia, la evaluación de los aprendizajes o materiales y recursos didácticos? R= actividades de enseñanza-aprendizaje, materiales y recursos didácticos, es decir prácticamente se necesita de todo porque hay que hacer la planeación de acuerdo a las características del grupo ya que es un proceso y no un producto.

2.- Ejemplifique algunas de las modificaciones que considere necesarias, las mejoras señaladas ¿Qué cambios en las formas organizativas demandan? R= se tiene que cambiar la forma de trabajar para que sea mas interactiva entre el alumno y el docente, sin embargo en ocasiones nos e cuenta con los recursos necesarios ni la forma de conseguir material.

Se tiene que aceptar el desorden y el error porque es mediante la interacción y la equivocación con la que se va a tener aprendizajes significativos dejando una experiencia, también hay que hacer una evaluación formativa para poder mejorar el proceso del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com