ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El hecho de que el estudiante crea poder realizar una tarea con más o menos éxito, que se sienta más o menos capaz de enfrentarse a ella, que considere que posee las habilidades necesarias para llevarla a cabo, no solo depende de la situación que se produce durante la realización de esta. (Shunck 1989)

-El alumno será capaz de ejercer el control sobre su propio proceso de aprendizaje, cuando tenga acceso a un repertorio de estrategias que favorezcan la regulación y el control sobre el propio aprendizaje.

-La autoficacia mejora con la verbalización que, en cualquier, caso es la explicación de la conciencia sobre el comportamiento durante el aprendizaje.

-El modelamiento o aprendizaje por observación de los modelos de comportamiento estratégico contribuirá a la mejora de la autoeficacia.

Tema: El interés por aprender y el uso estratégico de procedimientos de aprendizaje.

Las creencias sobe las propias capacidades autoconcepto y el juicio acerca de la capacidad para resolver una tarea autoeficacia determinan la orientación del estudiante hacia un tipo de meta. ( Dweck , 1986)

La motivación por el aprendizaje o la falta de esta dependen de tanto de los objetivos que se establecen como de la actividad cognitiva Alfonso Tapia 1991

Son muchos los factores, elementos o situaciones del propio aprendiz de su entorno que pueden desempeñar un importante papel en su interés y el esfuerzo hacia el aprendizaje.

- Dos tipos de metas personales que el aprendiz puede plantearse; las metas de aprendizaje y las metas de ejecución. ( Dweck y Elliot 1983; Alonso Tapia 1991)

Las creencias sobe las propias capacidades autoconcepto y el juicio acerca de la capacidad para resolver una tarea autoeficacia determinan la orientación del estudiante hacia un tipo de meta. (Dweck , 1986)

-La motivación por el aprendizaje o la falta de esta dependen de tanto de los objetivos que se establecen como de la actividad cognitiva. (Alfonso Tapia 1991)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com