ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

Al dar lectura del capítulo 1 al 3 de Martin Lindstrom es una idea fabulosa desde el inicio de la lectura del libro, la idea principal es descubrir porque la gente compra, ¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos para adquirir bienes y servicios?, en primera instancia se podría pensar que es solamente satisfacer una necesidad, pero, ¿Cuál es el origen de esa necesidad?, es una necesidad genuina o únicamente es para satisfacer un deseo provocado por la publicidad de los vendedores, de cualquier manera cuando estamos ante una amplia gama de productos y servicios, ¿Cómo se elige la marca?.

El estudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que filosófico. Es como observar cómo responde una máquina ante determinados eventos.

La preocupación de algunas organizaciones por el estudio del cerebro para conocer la eficacia de la mercadotecnia, quienes piensan que es nocivo para la sociedad, porque permitiría a los compañías diseñar publicidad para manipular a las personas, me parece exagerada, puesto que si bien es posible que les aporte elementos susceptibles de utilizarse con malas intenciones, es mucho mayor el beneficio de conocer que es lo que realmente nos pasa ante determinados estímulos, estoy de acuerdo con el autor esto nos permitiría estar preparados para reconocer las intenciones de los anunciantes.

El punto es que nuestro cerebro recopila y filtra información todo el tiempo, algunos pedazos de información logran llegar hasta el depósito de largo plazo, es decir a la memoria, pero la mayoría se convierten en ruido extraño y caen en el olvido.

Todas las personas son consumidoras, la publicidad nos llega por todas partes, a todas horas. El neuromarketing es una mescla de marketing y ciencia, la cual ayuda a entender la mente humana en la lógica de compra, como los pensamientos, motivaciones, necesidades, sentimientos y deseos subconscientes que mueven las decisiones de compra.

Los fumadores siguen consumiendo cigarrillos a pesar de las advertencias que se encuentran en las cajetillas, tratando de prevenir que las personas consuman el producto ya que es dañino para la salud del consumidor, a pesar de esto un tercio de los hombres en el mundo fuman, y en culturas como la china se cree que ayuda a las personas. Con el estudio de neuromarketing se quería descubrir la razón por la cual las personas no hacen caso a las advertencias.

Con la investigación pretende descubrir la integración de los mensajes televisivos y de marketing operan sobre el cerebro humano, como nuestro subconsciente reacciona a estímulos más profundos y la manera como nuestro inconsciente controla nuestro comportamiento.

Aunque el proceso es in inconsciente e instantáneo, sucede a cada segundo década minuto de cada día.

Reconozco que la idea de una ciencia que pueda escudriñar la mente humana les pone los pelos de punta a muchas personas. La mayoría de nosotros caemos presas de la paranoia cuando oíamos hablara de estudios del cerebro.

En el 2004, cuando Steve Jobs, director ejecutivo, presidente de la junta directiva y cofundador de Apple, observó cómo los audífonos blancos habían remplazado los audífonos negros. Desde el punto de vista neurocientífico, este cambio refleja la victoria de la región del cerebro asociado con la denominada neurona espejo.

En 1992, el científico italiano Giacomo Rizzolati y un grupo de investigadores realizaron un estudio del cerebro en una especie de monos, centralizado en la región del cerebro llamada F5 o zona de premotrocidad. Los investigadores registraron actividad de las neuronas de esa zona premotriz, no solamente cuando los monos realizaban ciertos movimientos como agarrar una nuez, sino también cuando veían a otros monos hacer lo mismo. Este resultado fue considerado sorprendente porque generalmente las neuronas de las regiones premotrices del cerebro no responden al estímulo visual. El fenómeno fue dominado por Rizzolatti, neuronas espejo, en referencia a las neuronas que se activan cuando se realiza una actividad y también cuando se observa la misma actividad.

Sin embargo, las neuronas espejo del mono no se disparaban al ver cualquier movimiento, llamados aleatorios, como cruzar el comedor, realizado por otra macaco o hombre. Las neuronas espejo respondían únicamente a los denominados « ademanes dirigidos » es decir, las actividades en las cuales hay de por medio un objeto.

Las imágenes de resonancia magnética funcional y los electroencefalogramas de las regiones del cerebro humano en donde se piensa que están las neuronas espejo demuestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com