ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representacion De Variables


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Representación de palabras, números y valores con variables

Visual Studio 2008

Otras versiones

Actualización: noviembre 2007

Las variables son un concepto importante en programación. Una variable es una letra o un nombre que puede almacenar un valor. Al crear programas, se pueden utilizar variables para almacenar números, por ejemplo, el alto de un edificio, o palabras, por ejemplo, el nombre de una persona. Resumiendo, se pueden utilizar variables para representar cualquier tipo de información que el programa necesite.

Puede surgir la pregunta, "¿Por qué utilizar una variable cuando en su lugar se puede utilizar simplemente la información?" Como su nombre indica, las variables pueden cambiar el valor que representan cuando el programa se está ejecutando. Por ejemplo, puede escribir un programa para realizar el seguimiento del número de caramelos que tiene en un frasco en su escritorio. Dado que los dulces se comen, es probable que la cantidad de caramelos del frasco cambie con el tiempo. En lugar de volver a escribir el programa cada vez que quiere comerse un caramelo, puede representar el número de caramelos con una variable que cambia con el tiempo.

Almacenar información en variables

--------------------------------------------------------------------------------

Hay tres pasos para utilizar una variable:

1.

Declarar la variable. Indicar al programa el nombre y el tipo de variable que se desea utilizar.

2.

Asignar la variable. Proporcionar un valor a la variable.

3.

Utilizar la variable. Recuperar el valor contenido en la variable y utilizarlo en el programa.

Declarar variables

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando declara una variable, tiene que decidir qué nombre y qué tipo de datos asignarle. Puede asignar a la variable cualquier nombre que desee, siempre y cuando el nombre empiece con una letra o un carácter de subrayado. Cuando se usa un nombre que describe el contenido de la variable, el código es más fácil de leer. Por ejemplo, una variable que controla el número de caramelos del frasco puede llamarse totalCandy.

Una variable se declara mediante las palabras claveDim y As, como se muestra a continuación.

VB

Copiar

Dim aNumber As Integer

Esta línea de código indica al programa que se desea utilizar una variable denominada aNumber, que almacene números enteros (el tipo de datos Integer).

Puesto que aNumber es un Integer, sólo puede almacenar números enteros. Por ejemplo, si desea almacenar 42,5 utilizará el tipo de datos Double. Y si desea almacenar una palabra, utilizará un tipo de datos String. Otro tipo de datos que vale la pena mencionar en este punto es Boolean, que puede almacenar un valor True o False.

Aquí hay más ejemplos de cómo declarar las variables.

VB

Copiar

Dim aDouble As Double

Dim aName As String

Dim YesOrNo As Boolean

9kc1d337.alert_note(es-es,VS.90).gifNota:

Puede crear una variable local sin declarar el tipo de la variable utilizando la inferencia de tipos de variable local. Al utilizar la inferencia de tipos de variable local, el valor que le asigna determina el tipo de la variable. Para obtener más información, vea Inferencia de tipo de variable local.

Para obtener más información sobre otros tipos de variable, vea Información detallada: tipos de datos.

Asignar variables

--------------------------------------------------------------------------------

Se asigna un valor a la variable con el signo =, que a veces se denomina operador de asignación, como se muestra en el ejemplo siguiente.

VB

Copiar

aNumber = 42

Esta línea de código toma el valor 42 y lo almacena en la variable declarada previamente denominada aNumber.

Declarar y asignar variables con un valor predeterminado

--------------------------------------------------------------------------------

Como se mostró anteriormente, puede declarar una variable en una línea de código y asignar más adelante el valor en otra línea. Esto puede producir un error si intenta utilizar la variable antes de asignarle un valor.

Por esa razón, es mejor declarar y asignar las variables en una línea única. Aunque no sepa aún el valor que contendrá la variable, puede asignar un valor predeterminado. El código para declarar y asignar las mismas variables mostradas anteriormente será similar al siguiente.

VB

Copiar

Dim aDouble As Double = 0

Dim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com