ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación gráfica de una clase, herencias


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmos

El propósito de una clase es encapsular complejidad, cada método de una clase se puede señalar como público o privado, la interfaz publica representa los usuarios externos, los datos privados pueden ser accedidos por el código que es miembro de la clase, la interfaz pública debe diseñarse cuidadosamente para no exponer  a la clase de forma innecesaria; una clase representa un conjunto de objetos o elementos por ejemplo Honda, Volkswagen, Toyota representa una clase denominada de auto.

Representación gráfica de una clase:

Una clase puede representar un concepto tangible y concreto, el nombre de una clase, debe comenzar con letra mayúscula, estar centrado en el compartimiento superior, debe escribirse con letra o fuente negrita, que aparezca en cursiva cuando la clase sea abstracta.

Representación grafica de objetos en UML:

Tener varias instancias de una clase  como por ejemplo una llamada auto  como un Audi rojo, de dos puertas, un Renault azul, de cuatro puertas, normalmente muestra el nombre del objeto y el de la clase.

Herencia: clases derivadas:

La herencia es la manifestación más clara de la relación; la cual existe  entre dos clases una denominada derivada y otra ya existente llamada base, en este caso la nueva puede heredar de la ya existente por ejemplo: mamífero es una clase derivada de animal y caballo es una clase de mamífero. Como base y derivada tiene código y datos comunes se creara de forma independiente.

Niveles de herencia:

La jerarquía de herencia puede tener dos o más niveles, las clases hijas añaden sus propios atributos y operaciones, cuando tiene más de un padre se llama herencia múltiple,  cuando tiene un padre se llama herencia simple.

Declaración de una clase derivada:

Debe incluir el nombre de su base y el específico de acceso que indica el tipo de herencia.

Reglas de herencia en Java

Extender la definición de una clase sin hacerle cambios físicos a la herencia, permite crear nuevas clases a partir de las existentes, en las subclases se pueden utilizar los miembros de la superclase y cada sub clase se puede convertir en una superclase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com