ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos para inicio de obra, procedimientos constructivos, obra civil y electromecánica, equipos, materiales, accesorios y herramientas


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Módulo: 4. Requisitos para inicio de obra, procedimientos constructivos, obra civil y electromecánica, equipos, materiales, accesorios y herramientas utilizados en la construcción de redes.

Actividad: Practica integradora.

Fecha: 03 de junio de 2015

Bibliografía: http://www.cfe.gob.mx/negocio/informacionclientenegocio/Paginas/Normasdedistribuci%C3%B3n.aspx recuperado 02 de junio de 2015

Objetivo:

 Aplicar las normas de distribución, construcción y líneas aéreas, para estandarizar la calidad y así mismo simplificar la construcción de líneas aéreas de distribución en base a un criterio técnico- económico.

 Obtener los conocimientos básicos para proyectar, presupuestar y supervisar las obras.

 Preparar al personal de campo que ejecuta físicamente los trabajos de construcción de líneas de distribución (hasta 34.5 kv).

Procedimiento:

1. Realice una investigación relacionada con el tema en la intranet de CFE.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet de la página de CFE para complementar el reporte.

3. En base a la investigación realizada redacte los resultados y la conclusión.

4. El Ing. Juan José Garza González supervisor de obras del Depto. de Planeación de la Zona Montemorelos-Linares me apoyo en la elaboración del presupuesto utilizando el programa SIAD.

Resultados:

Elabore el siguiente proyecto para la construcción de 115 mts de línea primaria 3F4H, con 2 postes de concreto reforzado 12.750, la instalación de 2 retenidas sencillas tipo ancla y 1 de tipo banqueta. Los trabajos de la extensión de línea serán realizados físicamente y supervisada por trabajadores de CFE.

Se elabora el presupuesto en el sistema SIAD con el número de solicitud 781127 dando un costo de obra $34,505.23 pesos m/n, dicho presupuesto tendrá una vigencia de 60 días.

Presupuesto en SIAD.

Lista de materiales a utilizar en la obra

Realizando el pago de la obra se procede a la supervisión y construcción de la misma.

Día 1

Se planea el trabajo a realizar y se prepara al personal de campo dando las siguientes recomendaciones de seguridad tanto del trabajador como también la protección a terceros y sus bienes:

1. El personal deberá estar debidamente capacitado, contar con su equipo de protección personal (lentes, casco y guantes), equipo y herramienta necesaria para dicho trabajo en buenas condiciones.

2. Invariablemente se deberá de acordonar el área de trabajo, tomando especial cuidado en áreas con mucho tráfico o el paso de peatones.

3. Instalar avisos de precaución cuando se instalen los conductores y con esto orientar al peatón, extremando la medida de seguridad con los vehículos para evitar que se enganchen a la línea.

4. Las cepas en donde no se instale el poste o el ancla se deberá de cubrir con una tarima o tapa.

5. No dejar puntas sueltas y dejar bien enrollado los cables de acero y los remates preformados sobre el cable de retenida para no lastimar o enganchar un peatón.

6. El lugar deberá de quedar limpio de materiales después de terminar la construcción de la obra.

Ya con el proyecto se procede a la realización de reservas de materiales para su construcción, así mismo se manda a cuadrilla a realizar las cepas, verificando que no existen instalaciones de agua, gas, drenaje, cables eléctricos, de comunicación y fibra óptica.

Día 2

Se hace la supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com